Esto parece ya la película de 'Atrapado en el Tiempo', pero sí: tenemos que hablar de una nueva subida de precios de Netflix. Sí, otra vez. El servicio de streaming de contenidos ha decidido aumentar el precio de algunas de sus cuotas. Y no solo eso: en España vamos a ver la desaparición de uno de sus planes.
Esta decisión también se ha tomado en otros países: Alemania, Japón, Australia, Brasil y México. Serán los mercados donde se va a observar la reacción a este cambio, que hace que Netflix se contraste todavía más con los planes de Apple TV+.
Si quieres Netflix barato, tendrás que ver anuncios
Lo que va a ocurrir en España es que, básicamente, el plan básico de Netflix desaparece. Con él tenías derecho a ver todo el contenido del servicio a una calidad de 720p por 7,99 euros al mes, con solamente una retransmisión simultánea. Podía ser un plan interesante para el usuario casual del servicio que vive sólo y utiliza un iPhone o iPad para ver sus series y películas.
Así, las opciones que vamos a tener para suscribirnos a Netflix en España a partir de la semana que viene van a ser las siguientes:
- Plan con anuncios y una retransmisión simultánea a 720p por 5,99 euros al mes
- Plan estándar con dos retransmisiones simultáneas a 1080p por 12,99 euros al mes
- Plan premium con cuatro retransmisiones simultáneas en 4K por 17,99 euros al mes.
Recordemos que estos planes no incluyen las tasas extras de "ubicaciones adicionales" en caso de querer compartir la cuenta: puedes tener un máximo de dos por 5,99 euros al mes más cada una. Y ojo, que estos precios son los previos a la nueva subida de precios que de momento se aplica a Francia y otros países.
La pérdida del plan básico implica que la opción barata del servicio pase a ser solamente el plan con anuncios, lo que puede no gustar a los usuarios. Pero como decía, el cambio se aplica a unos pocos países para que desde la empresa se observe la reacción.
Apple TV+ sigue a la suya
Mientras tanto, Apple TV+ sigue ofreciendo su catálogo de contenidos originales a máxima calidad por 6,99 euros al mes. No se habla de subidas de precios en este momento (y mejor), así que Apple TV+ al completo cuesta casi lo mismo que el plan con anuncios y a 720p de Netflix.
La diferencia es aún mayor si recordamos que Apple TV+ se puede compartir con hasta seis personas y todos sus dispositivos, estén donde estén, gracias a iCloud en Familia. Y ya no digamos si aprovechas algunas de las promociones que te permiten usar Apple TV+ gratis hasta 2024.
No quiero llamar al mal tiempo, con esto de Netflix y los cambios de condiciones en Disney+ parece que estamos viviendo en una época la mar de complicada para las empresas de streaming. En algún momento estos precios tendrán que dejar de subir, aunque me pregunto cuántas personas van a seguir aceptando subidas tan extendidas.
Imagen | Anastasia Shuraeva
En Applesfera | Spielberg quiere repetir el hito de 'Hermanos de sangre' con la nueva miniserie de Apple TV+: 'Los amos del aire' apunta al cielo
En Applesfera | El arma secreta de Apple TV+ es esta serie que acaba de estrenar su apabullante tráiler
Ver 19 comentarios