La llegada de MagSafe ha sido un elemento clave sobre todo en los accesorios para el iPhone: la forma en la que cargamos e incluso en la que dejamos “descansar” nuestros dispositivos es ahora más cómoda que nunca. Podemos tenerlos encima del escritorio o en la mesilla de noche, y si usamos más de un dispositivo Apple, necesitamos una solución que integre la carga de todos para no tener una colección de cables en nuestros muebles.
Hoy revisamos tres de las últimas soluciones de Belkin, la popular marca de accesorios para el ecosistema Apple que tiene tres propuestas bien diferencias pero siempre basadas en la utilidad y uso concreto. Son tres propuestas para diferentes tipos de usuarios, pero incluso se pueden combinar entre sí. Si además buscáis una buena oferta por el Prime Day, podéis conseguirlo con buenos descuentos.
Belkin BoostCharge 3 en 1
Comenzamos por un accesorio que no requiere MagSafe, por si aún utilizáis un modelo anterior a esta tecnología. Se trata de una base de unos 18,5cm de largo y 10cm de ancho, apta incluso para las mesillas de noche pequeñas (como es mi caso). También encaja muy bien en un escritorio de trabajo, sobre todo si queremos evitar ocupar mucho espacio pero tener disponibilidad para cargar varios dispositivos a la vez.
La base de carga consiste en una superficie reclinada - no MagSafe - que en realidad es un cargador inalámbrico tradicional, pero funcionando a una buena velocidad de carga de 7.5W. Esta construido todo en un plástico suave donde reposa el dispositivo (que puede ser un iPhone o cualquier otro dispositivo compatible con carga).
Esta es una de las bases más compatibles de la marca: puede cargar desde un iPhone 8 hasta un iPhone 15 Pro Max, ya que al no incluir MagSafe no se limita sólo a los modelos más recientes. Aunque el iPhone sea de tamaño grande, el dispositivo se recoje bastante bien en la base. Además Belkin incorpora un “tope” más rugoso que se puede adherir a la base para evitar que se deslice ante movimientos o roces involuntarios.
A su lado, un cargador de Apple Watch - el cual viene incluido en el dispositivo (no tendréis que usar un cable propio e incrustarlo), compatible con todos los modelos del Watch, excepto el Apple Watch Ultra (por el tamaño de la caja del reloj profesional de Apple). El resto de ellos, cargarán también a buena velocidad y por supuesto se adhiere magnéticamente, activando el modo “mesa de noche” al situarlo en horizontal.
Por último, tras el cargador del Apple Watch, hay una zona circular que podemos utilizar para cargar los AirPods con estuche de carga inalámbrica. Durante el proceso, existen dos leds que indican que hemos situado correctamente el iPhone o los AirPods, y evitar que no se carguen por disponerlos de forma incorrecta. La base incluye su propio cargador, por lo que tendréis todo conectado con un único cable.
Belkin cargador inalámbrico 3 en 1 (estación de carga inalámbrica de 7,5 W para iPhone, Apple Watch y AirPods, base de carga inalámbrica, soporte de carga) negro
Belkin BoostCharge Pro 2 en 1 con MagSafe 15W
Con el segundo de los cargadores entramos en la última generación que nos ofrece la marca. Personalmente, creo que es la opción más completa si sólo necesitáis cargar un iPhone o un Apple Watch simultáneamente. El diseño es asombrosamente discreto pero robusto: un pequeño cono de unos 7cm de diámetro en su base, muy bien construido y con un material suave y agradable al tacto.
Incluye cierto peso para hacer que el conjunto gane estabilidad, por lo que podemos utilizarlo con tranquilidad en la mesilla de noche sin temor a que vuelque con el peso (incluso de un iPhone 15 Pro Max). La zona circular donde situamos el iPhone es además abatible casi 90º, con lo que podremos situarlo en el ángulo que mejor nos convenga - o utilizarlo completamente plegado en horizontal.
Justo en la parte de atrás, una pequeña plataforma con el cargador para Apple Watch (incluido en la base), de nuevo muy bien construido en metal y muy bien fijado a la base principal. Sólo tendremos que dejar reposar el Apple Watch sobre él, y que comience a cargar.
Lo potente de esta solución de Belkin es, además del poco espacio que ocupa, la carga rápida: puede cargar los iPhone compatible hasta a 15W, y en el caso del Apple Watch Series 7, Apple Watch Series 8 o los Apple Watch Ultra, hacerlo también con carga rápida.
Cerrando el diseño premium, un cable trenzado de muy buena calidad y un cargador de 30W incluido para alimentar el conjunto - que además es también muy pequeño. Personalmente, creo que es de las mejores soluciones que podríamos tener en un escritorio pequeño o en la mesilla de noche - ya que incluso podríamos cargar unos AirPods Pro con el propio cargador del Apple Watch.
Belkin BoostCharge Pro Cargador MagSafe 2 en 1 con MagSafe de 15 W, Cargador inalámbrico, magsafe Stand con Carga rápida para iPhone 15, 14, 13 y 12, AirPods y Otros Dispositivos con MagSafe
Belkin Auto-Tracking Stand Pro con DockKit
Por último, uno de los accesorios más novedosos y divertidos de Belkin: se trata de una base MagSafe (con carga a 15W también) que sólo tiene 9cm de diámetro de apoyo en la mesa, pero que también cuenta con peso para ganar en estabilidad. También construido con materiales “Premium”, el brazo de anclaje a la base es de metal y el tacto del conjunto es suave.
La envergadura de todo el dispositivo no es muy grande - como digo el diámetro de apoyo es bastante compacto y en altura alcanza unos 21 cm, como mucho. El cabezal donde reposa el iPhone permite también oscilarlo casi 90º sobre la base, para que podamos ajustarlo a la posición que mejor nos convenga.
Este dock requiere una pequeña configuración porque se conecta con nuestro iPhone. Pero no necesitaremos utilizar el Bluetooth convencional: simplemente acercando nuestro teléfono a la zona plana, se abrirá una tarjeta de configuración - como la que aparece siempre que conectamos cualquier producto Apple, como unos AirPods. En cuestión de segundos, ya está vinculado. No necesitaremos nada más.
Sin embargo, este dock es especial por muchas cosas. Primero, porque contiene un pequeño motor que es capaz de rotar sobre si mismo - las dos mitades de su base - y seguirnos utilizando DockKit, una de las últimas tecnologías en llegar con iOS 17. Incluso puede bascular el cabezal del iPhone, hacia arriba o hacia abajo.
DockKit permite varias cosas interesantes: la primera de ellas, no necesitamos utilizar una app de terceros para hacer el seguimiento de la persona. Es decir, podemos utilizar cualquier app que use video o foto para que la base sea capaz de seguirnos si nos movemos. Desde la app de Cámara, como FaceTime, Teams o Zoom.
Gracias a ello, podremos movernos en nuestra silla, o por la habitación, y el iPhone siempre nos seguirá rotando la base de este soporte de Belkin, de forma totalmente automática. Me ha sorprendido la precisión del seguimiento, incluso con movimientos bruscos.
Esto lo podemos utilizar para videoconferencias o para la grabación de contenido con nuestro iPhone. Incluso como soporte estático en nuestra mesa de trabajo y carga inalámbrica rápida. Además, incluye batería recargable con el cargador de 30W (incluido en la caja), dura unas 5 horas con la carga completa - por si queremos llevarlo fuera de casa, o incluso de la habitación donde estamos habitualmente.
Belkin Soporte para móvil Pro con Seguimiento automático y DockKit, Cargador inalámbrica MagSafe de 15 W, rastreo 360°, integración iOS para iPhone 15, 14, 13 y 12, Adaptador CA y Cable de 1,5 m
La calidad de fabricación, la facilidad de configuración y el asombroso funcionamiento del motor - absolutamente silencioso - para seguir nuestro cuerpo o movimientos faciales, son los puntos fuertes de este dock. Quizás orientado a un público que use mucho la videoconferencia o grabe contenido habitualmente para sacarle todo el partido, pero sin duda muy bien diseñado, construido y perfectamente integrado con las últimas tecnologías de Apple.
En Applesfera | iPhone 16 Pro: un nuevo rumor vuelve a confirmar una de las novedades estéticas más esperadas
Ver 1 comentarios