Una aerolínea tardaba días en localizar la maleta perdida de una pasajera. Un AirTag lo logra en 30 segundos

La baliza de Apple vuelve a ser protagonista de las "aventuras" de un equipaje perdido

Airtag Maleta
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la aerolínea con la que has viajado te pierda las maletas facturadas es un fastidio, pero lo normal es comprender que todo el mundo puede cometer errores. Pero lo que ya es menos comprensible es que la compañía no sólo te pierda el equipaje, si no que además te mienta sobre su paradero.

Antes no había modo de averiguar esas mentiras, pero ahora sólo necesitas un AirTag para poner en evidencia a una empresa. Es lo que pudieron comprobar Sandra Shuster y su hija de 15 años Ruby con la compañía United en el aeropuerto de Chicago.

Un AirTag nunca miente

Ambas viajantes contaron la experiencia a la CNN. A mediados de julio madre e hija viajaron hacia Baltimore para un torneo, y al llegar las maletas facturadas no aparecieron en la cinta de equipaje. Sandra inició el proceso para localizarla con United, la compañía aérea, quien les dijo que la maleta llegaría en unas horas con otro vuelo.

Pero eso no ocurrió, así que Sandra tuvo que hacer más llamadas a United para intentar localizar la maleta perdida. La compañía aseguró entonces que ésta seguía en Chicago, pero un AirTag que Sandra había escondido dentro de la maleta revelaba preisamente que ésta estaba en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Chicago. Es decir: muy al alcance de sus propietarias.

Y aquí es donde el protocolo de United chocó con los datos del AirTag: los trabajadores de la compañía insistieron en decir que según su sistema, el equipaje estaba aún en Baltimore. Tras las insistencias de Sandra, la conclusión fue que la ubicación de la maleta era "desconocida" para ellos.

Y mientras tanto, el AirTag seguía indicando que la maleta estaba en una zona de recogida de equipajes del aeropuerto O'Hare de Chicago. ¿Qué hizo Sandra ante la negativa de United a investigarlo? Volar hacia Chicago de nuevo para localizar la maleta personalmente. Gracias a su AirTag pudo hacerlo en treinta segundos.

Al final el problema resultó ser que alguien había etiquetado incorrectamente la maleta, de modo que el sistema de United hacía creer a sus empleados que la maleta estaba en el aeropuerto correcto y no en Chicago. En estos momentos Sandra sigue hablando con United en un intento de que le paguen el vuelo que ha usado para resolver en menos de un minuto lo que ellos no pudieron en varios días.

En Applesfera | Un AirTag "muy bien escondido" evita que le roben su medio de transporte a una mujer holandesa
En Applesfera | AirTags 2: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Imagen | Taylor Beach

Comentarios cerrados
Inicio