Con el lanzamiento de los AirPods 2, Apple hizo público una nueva versión del firmware de la generación anterior hace unos días. Es una pequeña actualización del software que posibilita el funcionamiento de los auriculares, aunque no hay documento ni notas de actualización que den información acerca de los cambios.
Te mostramos cómo puedes comprobar el firmware de tus AirPods y cómo puedes actualizarlos.
Cómo comprobar qué versión de firmware tienen tus AirPods
Actualizar los AirPods es bastante sencillo. Los AirPods no tienen un sistema operativo del mismo tipo que un iPhone. Al tratarse de dispositivos más simples (aunque tremendamente complejos en su interior) que un smartphone, no nos vamos a encontrar con un menú en el que podamos buscar, descargar e instalar su nuevo software.
De hecho, saber qué versión tienen unos AirPods es ligeramente más complicado. Para ello, debemos seguir estos pasos:
- Con nuestros AirPods cerca del iPhone, deberemos abrir la tapa del estuche.
- Con esto hecho, en el iPhone, podemos ir a Ajustes > Información > AirPods.
- Ahí veremos una sección donde se nos informará la versión del firmware.
Si no tenemos los AirPods con el estuche abierto, esta sección de los ajustes desaparecerá. De hecho, si estamos dentro de ella y cerramos el estuche, nos "echará" de ahí.
Cómo actualizar el firmware de unos AirPods a la versión 6.3.2
Debido a la relativa simplicidad del firmware de los AirPods, apenas han recibido nuevas versiones. De hecho, la primera y única versión hasta ahora era la 3.7.2 lanzada en mayo de 2017. Los AirPods salieron al mercado con la 3.3.1 y ahora su última versión es la 6.3.2.
Para actualizar tus AirPods de primera generación, deberás seguir estos pasos:
- Asegúrate de que tus auriculares están en su estuche y con la tapa cerrada.
- Conéctales el cable Lightning de carga y comprueba que están cargándose.
- Acércales el iPhone con el que usas tus AirPods, comprobando que tiene conexión de datos o Wi-Fi.
En unos minutos, si tus AirPods tenían la versión de firmware 3.7.2, deberían descargar e instalar la 6.3.2. No hace falta buscar un botón de actualización, ni estimaciones de tiempo de descarga ni de instalación. La próxima vez que compruebes su versión debería aparecer la nueva en los ajustes del iPhone.
No sabemos qué cosas concretas ha cambiado, corregido o mejorado Apple en sus AirPods con este software. Aunque no sería arriesgado deducir que trae pequeñas mejoras de conectividad y solución de bugs.
Ver 24 comentarios