Estamos de acuerdo en que los AirPods son unos de los mejores auriculares que hay en el mercado si utilizas dispositivos de Apple, pero eso no significa que sean perfectos. Una de las mayores críticas que tienen, sobre todo en sus primeras generaciones, es el deterioro de su autonomía con el paso de los años.
Eso es lo que opina el ingeniero Ken Pillonel después de ver cómo sus AirPods de segunda generación no aguantaban ni un minuto sin estar cargándose. Al no tener reparabilidad en este aspecto, se puso manos a la obra y cometió la locura de crear unos AirPods "caseros" con USB-C. Y le ha salido bien.
"No he podido encontrar baterías de proveedores fiables así que..."
No estoy hablando de unos AirPods cuya funda se ha adaptado con un conector USB-C, eso ya lo hizo y a partir de ahora se considera "lo fácil". Lo que ha logrado Pillonel es conectar cada uno de los AirPods con un cable que termina en un USB-C, que puede conectar a cualquier dispositivo compatible para escuchar música sin depender de baterías. Dicho de otro modo: ha convertido sus AirPods en unos EarPods con USB-C. Al menos en cierto modo. El resultado lo puedes ver bien en la imagen de cabecera, obtenida por MacRumors.
Para ello, Pillonel ha soldado los componentes del cable USB al extremo inferior de cada auricular. No se concreta, pero no tiene pinta de que el USB-C sea capaz de trasladar datos si no sólo carga. Una buena idea para no tener que pensar nunca más en cargar esos AirPods, aunque sí que representa volver de nuevo a la incomodidad del cable.
Este tipo de chapuzas no están hechas sólo a modo de pasatiempo: Pillonel quiere reivindicar que los AirPods tengan más reparabilidad, y buscar evitar su sustitución completa sólo porque al cabo del tiempo su batería falle. Al tratarse de un accesorio muy pequeño es una tarea difícil, aunque quizás con el tiempo Apple mejore esto por iniciativa propia o por nuevas regulaciones que lo fuercen.
En Applesfera | ¿Tienen sentido unos AirPods Ultra? Aparece la primera información que sugiere esta posibilidad
Ver 5 comentarios