Es el secreto mejor guardado de las Apple Store de medio mundo. Cada vez que cruzo el umbral y veo dispuestos en fila decenas de iPhone 15 Pro o esos inmaculados iMac de 24 pulgadas al fondo de la tienda siempre me preguntaba: vale, ¿y cómo los mantienen tan limpios si cada día miles de personas toquetean con sus dedos? No hay ninguna clave secreta. Ellos mismos me lo recomendaron: la palabra mágica es Whoosh.
La mayoría de productos que vas a ver en una Apple Store usan un producto denominado Whoosh!. Veamos de qué se trata, de dónde viene y por qué limpia tan bien cualquier pantalla. Eso sí, la mejor parte te la resumo aquí mismo: lo tienen en forma de spray, en forma de toallitas, de aceite, incluso con un dispensador rellenable y puedes encontrarlo en Amazon.
WHOOSH! Kit Limpiador de Pantalla, Ideal para teléfonos Inteligentes, iPad, Gafas, Kindle, Pantalla táctil y televisores, Incluye 1 Botella de 500 ml + 2 paños de Microfibra
Whoosh Pocket Kit de levado de pantalla
El mejor limpiador para pantallas de Mac, iPhone o iPad
Whoosh! es la onomatopeya que se esconde tras un producto único. Y es único porque se trata de un limpiador inodoro y no tóxico (sin alcohol ni amoniaco) que no deja residuo y que aniquila la grasa que se adhiere sobre las superficies. Todos y cada uno de los iPhone que fabrica Apple cuentan con una solución anti-fingerprint, una especie de protector invisible.
Su composición se basa en ceras o tratamientos que dotan al cristal de una mayor resistencia frente a la abrasión de nuestros dedos. Porque el p de nuestra piel, mal que nos pese, tiende a ser ligeramente ácido y por eso con el tiempo acabamos erosionando las zonas de mayor uso. Solo hace falta ver estatuas y monumentos en piedra: hasta estas superficies acaban erosionadas.
Como decíamos más arriba, Whoosh! se comercializa en distintos formatos. El más económico es el Whoosh Screen Shine, un difusor que recuerda a los ídem para gafas que comercializan en cualquier óptica o tiendas de lentes y repuestos. Y las críticas sobre su rendimiento son, sin distinción, realmente positivas.
El formato de medio litro es el más rentable: tendrás que comprar uno pero te va a durar para toda la vida porque cunde como ningún otro. Además viene, como es habitual en los kits de limpieza, acompañado de dos paños de microfibra de alta calidad. Existe también la versión de 100 mililitros por 17,99 euros, 30 mililitros y una versión minúscula con dos dosis de 4 mililitros cada una, 8ml en total.
De dónde viene Whoosh!
Si bien Amazon ha comenzado a distribuirlo hace relativamente poco, Whoosh es la marca comercial tras la empresa estadounidense InvisibleShield. Y esta fue fundada en 2005 por Brian Stech y Pete Thompson en San Diego, California. Dicha empresa comenzó focalizada en protectores para pantallas de dispositivos móviles, no en productos para limpiarlas.
Por aquel entonces no existía nada similar a Corning Gorilla Glass, Victus o las soluciones cerámicas del iPhone. Y es sabido que la principal causa de reparaciones de smartphones viene por pantallas rotas, algo que produce cierta vergüenza. En este marco, InvisibleShield fue pionera en el desarrollo de protectores de pantalla de poliuretano termoplástico (TPU), un material resistente y flexible que se adapta a la forma de la pantalla. La empresa se ganó rápidamente cierta reputación.
Poco después llegó Whoosh!, en 2010. Desde entonces, se ha convertido en el limpiador de pantallas oficial de Apple y se utiliza en todas sus tiendas alrededor del mundo. En 2011, InvisibleShield fue adquirida por ZAGG Inc., una de las líderes en accesorios móviles. Tras la expansión, en 2012 InvisibleShield lanzó su primer protector de pantalla antirreflejos y al año siguiente se llevó el galardón a "Best Mobile Accessory" en el CES Innovation Awards.
Como ves, no hablamos de un producto que haya nacido de la nada. De hecho, según la maca, se estima que se utiliza en 1.000 millones de productos cada día.
Whoosh Duo Lavapantallas
En Applesfera | Cuesta menos de dos euros, lo vende Mercadona y deja el teclado de tu Mac como nuevo
En Applesfera | Cuesta menos de dos euros, lo vende Mercadona y es la mejor opción para limpiar cualquier correa del Apple Watch
Ver 9 comentarios