Casi diez años tiene el Magic Mouse 2, el ratón oficial de Apple que viene de serie con los iMac y que también se puede comprar aparte para usar en MacBook o iPad. Y son casi diez años también de polémicas sobre su diseño y más en concreto su método de carga. Y no porque lleve Lightning aún en vez de USB-C, que también, sino por dónde está ubicado ese puerto.
Tal es la inquina que algunos tienen hacia este accesorio que hasta se las ingenian para mejorar su diseño. Por supuesto, los directivos de Apple saben de ello. Y si no lo sabían, ya lo sabe su máximo mandatario. Tim Cook ha hablado sobre el Magic Mouse y tiene clara su opinión y la de Apple. No son buenas noticias para quienes esperan cambios.
"La ergonomía es clave"
El Magic Mouse original fue lanzado en 2009 y funcionaba con dos sencillas pilas AA como las que muchos podemos tener en casa. Quedarse sin batería era un problema, aunque quizás menor que ahora, dado que se sustituían las pilas y no interrumpía el trabajo.
La edición rediseñada salió en 2015 y lo hizo con un puerto Lightning instalado en la parte inferior. A priori, un sistema mucho más cómodo que el de las pilas, aunque con un problema claro: es imposible usarlo mientras carga. Y esto es algo que durante años ha sido motivo de críticas (y de memes). Sobre todo porque otras alternativas a este ratón no ofrecen esta desventaja.
Con motivo de la WWDC 2024, el youtuber Marques Brownlee ha entrevistado al CEO de Apple, Tim Cook. Durante la charla tuvo tiempo para preguntarle acerca del Magic Mouse. Una pregunta que hizo titubear a Cook para finalmente acabar diciendo lo siguiente:
"La gente no piensa tanto en eso como lo harían con un MacBook Air, un iPad y probablemente cualquier otra cosa que vayas a nombrar. Pero lograr una buena ergonomía no fue fácil y se acabó logrando."
Es evidente que la pregunta pilló desprevenido al CEO de Apple y que, por muy máximo mandatario que sea, no tuvo porque estar involucrado en su diseño y tampoco ser la pieza clave para cambiarlo ahora. Sin embargo, precisamente la naturalidad de sus titubeos al responder dejan claro que el plan de Apple con el Magic Mouse no pasa por cambiar su diseño. No al menos en el corto-medio plazo.
Lo que sí podemos esperar es que el siguiente cambio pase por matar definitivamente al Lightning como hemos ido viendo en todos los dispositivos de Apple en favor del USB-C. Sin embargo, ni las filtraciones ni el tono de Cook nos hace prever que vaya a tener un cambio de posición. Por suerte, podemos al menos consolarnos relativamente porque el ratón carga rápido. Aunque sí, nos interrumpe por completo nuestro uso.
Imagen de portada | Michał Kubalczyk en Unsplash y Wikimedia Commons
En Applesfera | Llevo 14 años usando el Trackpad de Apple y ningún ratón me hará cambiar. Tengo buenas razones para ello
En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo
Ver 23 comentarios