Ya sabemos que, mientras no haya una buena cantidad de accesorios disponibles, los que tengan un nuevo MacBook o MacBook Pro tienen que depender de adaptadores y cables adicionales para sobrevivir. Éstos cubren la gran mayoría de necesidades de los clientes, pero a veces hay alguna que se queda con un "vacío".
Es el caso de las pantallas con conexión DisplayPort. Apple no ofrece ningún adaptador que se pueda usar mediante los conectores USB-C, y ni el adaptador a Thunderbolt 2 ni el cable de USB-C a Thunderbolt 2 son compatibles. La solución ha llegado en forma de un adaptador.
Solucionando una de las compatibilidades de pantalla más solicitadas
Fabricado por AllSmartLife, este adaptador es capaz de soportar pantallas de resoluciones 4K. El hecho de que no soporte resoluciones 5K es más bien una limitación del propio puerto: dichas pantallas ya vienen equipadas directamente con conexiones USB-C y hasta Thunderbolt 3 usando la misma conexión.
El adaptador se vende por 21,99 dólares, aunque el precio se reduce ligeramente a medida que vayas comprando más cantidad. Si necesitas una pantalla ahora lo mejor es que busques conexiones USB-C, pero si tenías un monitor miniDisplayPort cogiendo telarañas con tu nuevo MacBook esto puede salvarte la vida.
Lo único: el fabricante recomienda que conectemos ese adaptador directamente al MacBook y que no lo usemos con más adaptadores, ya que entonces no pueden garantizar que funcione.
En Applesfera | Más allá de las UltraFine: ocho pantallas alternativas para usar con tu MacBook
Ver 14 comentarios