Sonnet ha lanzado dos productos de los cuales ya habíamos visto algo. Por un lado una caja que nos permite conectar, según el modelo de los dos disponibles, hasta dos tarjetas PCI-Express. Esto nos ofrece la opción de agregar desde tarjetas gráficas hasta capturadoras, etc…
La caja se conecta a los equipos a través del puerto Thunderbolt. La única pega es que las tarjetas PCI-Express (aun funcionando a 16x) no podrán ir a una velocidad mayor de 4x. Lo bueno de este accesorio de Sonnet es que trae dos puertos Thunderbolt que nos permitirá seguir encadenando dispositivos. Su precio estará es de 599 dólares y 799 dólares. Si no lo recordáis, os enlazamos al vídeo que vimos a este dispositivo en acción junto a un MacBook Air editando vídeo a 4K de resolución.
Por otro lado, una caja que nos permitirá convertir el Mac Mini en un servidor que podremos montar en rack como si de uno de los antiguos Xserve se tratase. El dispositivo de Sonnet también permite la opción de agregar tarjetas PCI-Express, dispone de puertos Thunderbolt así como un puerto USB frontal. Eso sí, este es un dispositivo mucho más caro, 1295 dólares.
Vía | HardMac
Más información | Sonnet Tech
Ver 13 comentarios