Apple tiene un nuevo producto entre manos, y parece que está enfocado a las redes. La compañía ha cedido a la FCC (Federal Communications Commission) un dispositivo etiquetado como "adaptador de red" para que la entidad lo revise y apruebe, algo que según la ley estadounidense debe hacerse antes de que ese dispositivo pueda lanzarse.
Muchos puertos y hasta almacenamiento interno: este dispositivo es todo un misterio
Ese gesto hace que la propia FCC filtre las especificaciones del producto a revisar, y éstas nos despiertan la curiosidad. Su código de modelo es A2657, y esto es lo que tiene:
- Dos puertos Gigabit Ethernet
- Un puerto USB-C
- Wi-Fi
- Bluetooth
- Antenas NFC
- 32 GB de almacenamiento
- 1,5 GB de memoria RAM
- Ejecuta el firmware 19F47, que es una versión interna de iOS 15.5.
- La FCC ha probado el dispositivo con un iMac y un MacBook Pro.
- El producto cuenta con una batería.
Al parecer habría otro modelo más económico con un puerto Lightning en vez de uno USB-C, y con 1 GB de RAM en vez de 1,5 GB. Con estas especificaciones podríamos estar ante una especie de AirPort (dos puertos Ethernet pueden servir para recibir señal y repartirla a otros dispositivos al mismo tiempo). También podría ser algún que otro adaptador o Dock que haría las veces de punto de acceso a la red.
Curiosamente también tenemos 32 GB de almacenamiento y algo de memoria RAM, lo que denota que este dispositivo podría encargarse del procesado de algunas tareas. Quizás estemos ante un módulo de red Wi-Fi en malla, o quizás haya algunas funciones que aún no podemos imaginar.
También habría que contemplar lo que comentan en 9to5Mac: a lo mejor se trata de un dispositivo para uso exclusivo e interno de Apple (quizás en los centros de reparación) y por lo tanto nosotros no lo vamos a ver nunca. Un dispositivo con todas esas conexiones tendría sentido para los técnicos ahora que los Mac más modernos sólo llevan puertos USB-C.
Apple dejó de vender dispositivos de red cuando abandonó la gama AirPort en 2018. Hasta ahora no ha habido signos de una vuelta a este mercado, pero si ocurre habremos vivido una "sequía" de cuatro o cinco años.
Ver 9 comentarios