Tener un despacho o un lugar de trabajo ordenado y limpio es a veces una pesadilla para las personas que odian ver cables por medio. La llegada del Bluetooth fue un gran alivio. Así, tener teclados y ratones inalámbricos solucionan gran parte de la papeleta, pero a la hora de cargar el móvil y tenerlo a mano tenemos el cable del mismo por algún lado. OCDock viene al rescate, especialmente para aquellos que tengáis un iMac. OCDock es un dock para el iPhone 5 y posteriores que hará que el cable de carga sea prácticamente invisible.
Hemos recibido una unidad para probarlo y contaros qué tal es. Vamos allá.
OCDesk, un dock de aluminio para tu iPhone pensado para tu iMac
La caja del OCDock es realmente minúscula. En su interior nos encontramos el dock de aluminio donde engancharemos el iPhone 5 para su sincronización y carga con el ordenador. El dock está fabricado integramente en aluminio salvo una protección para el teléfono de goma, y que podremos cambiar para que se adecue a nuestro teléfono, incluso si lo tenemos protegido con alguna funda.
El cable de carga sale de la parte inferior del dock, ya que éste está diseñado para pegarlo a la peana de soporte del iMac y que el cable pase por debajo de la base. El cable es realmente fino y no lo veremos, salvo que miremos por la parte trasera del iMac.
La base de aluminio tiene un rebaje que hace que parte del dock se apoye en la mesa, parte por la cual sale el cable. El resto de la parte inferior del dock se quedará adherida a la pata del iMac si así lo deseamos. El adhesivo no deja residuos si por lo que sea decidimos quitarlo o cambiamos de ordenador.
En la parte donde conectamos el teléfono veremos que tiene un mecanismo con un muelle para poder adaptarse al uso con fundas. Como veis han pensado bien su diseño.
Además de la base de aluminio nos encontraremos con las instrucciones, que incluyen además una guía para centrar el OCDock en la peana del iMac antes de pegarlo, algunos protectores de goma que como os decía sirven para poder usar el iPhone incluso si lo usamos con alguna funda, y más adhesivos para fijarlo a otro lugar.
Aquí vemos un detalle de las instrucciones con la información que os comentaba para centrar perfectamente el Dock en la peana del iMac.
Valoración del OCDock
El OCDock es un accesorio estupendo si tenemos un iMac y odiamos los cables. Lo único que mejoraría sería la posibilidad de añadir una pieza por debajo para el caso en el que no usemos un iMac y queramos situarlo enfrente de un monitor de otra marca, para poder pasar el cable por debajo del mismo y darle el mismo uso. Usar el Dock solo no es una buena idea, ya que es muy fino y si lo hacemos el peso del iPhone hace que éste sea inestable.
Por lo demás, si estás buscando un dock para tu iPhone 5 creo que es una muy buena opción. Recomendado si odias ver cables y amas el aluminio.
El precio del OCDock es de 79 dólares. Desde aquí damos las gracias a Alejandro Carrasco de OCDesk por mandarnos una unidad para su revisión. Puedes ver nuestra politica de relaciones con empresas aquí.
Ver 24 comentarios