Recientemente vimos un misterioso monitor LG UltraFine 4K que comenzó a venderse en algunas Apple Store. Un tamaño mayor que el ya retirado LG UltraFine de 21” y con una resolución distinta. Ahora finalmente Apple lo ha puesto a la venta de forma oficial en su tienda online, parece ser el sustituto natural del monitor de 21 pulgadas que hasta ahora recomendaba para los usuarios de Mac.
23,7 pulgadas a 3.840 por 2.304 píxeles
El nuevo monitor UltraFine 4K de LG crece ligeramente respecto al modelo anterior que se presentó junto a los MacBook Pro como pantalla externa ideal para los Mac. Ahora se da el salto de las 21 pulgadas a las 23,7 pulgadas de diagonal. Un tamaño que se acerca peligrosamente a las 24 pulgadas de los antiguos iMac, eso sí, lejos de las 27 pulgadas de los actuales iMac o el monitor LG UltraFine 5K.
En palabras de Apple:
Con su impresionante resolución de 3.840 por 2.304 píxeles, el monitor UltraFine 4K de 23,7 pulgadas de LG muestra tus fotos y vídeos como nunca los habías visto. Este monitor de alto rendimiento ofrece una resolución 4K incluso en los gráficos con más densidad de píxeles, así que ver películas o editar imágenes es puro espectáculo.
Este nuevo LG UltraFine 4K tiene una resolución exacta de 3.840 por 2.304 píxeles. El panel IPS trae un brillo de 500 cd/m² y amplia gama cromática con estándar P3. En cuanto a puertos se refiere, dispone de dos puertos Thunderbolt 3 y tres puertos USB-C con velocidad USB 3.1 Gen 1 a 5 Gb/s. Recordemos que cuentan con altavoces integrados para sonido estéreo.
Lo interesante de estos monitores es desde luego sus puertos Thunderbolt 3 y la compatibilidad con los MacBook Pro. Traen una potencia de hasta 85W, por lo que permiten tanto mantener encendida la pantalla como cargar un MacBook Pro mientras se está utilizando con la pantalla.
El nuevo monitor LG UltraFine 4K de 23,7” se puede adquirir de forma oficial desde la Apple Store Online y en tiendas físicas. Su precio asciende a 749 euros y viene con un cable Thunderbolt 3 de dos metros, un cable USB-C de un metro y medio, el cable de alimentación y un adaptador VESA.
Más información | Apple Store
Ver 3 comentarios