¿Cómo cargamos nuestro iPad? Con el puerto Lightning, por supuesto. ¿Cómo cargamos nuestro iPad Pro? También con el puerto Lightning, pero ahora Logitech ha hecho que esa no sea la única forma. Su nueva Logi BASE carga la tableta de Apple mediante el Smart Connector.
Sí, hablamos del puerto de contacto que Apple sólo usa (de momento) para alimentar y conectar el Smart Keyboard. Seguimos necesitando un cable Lightning para dotar de energía a la base, pero resulta interesante que el iPad Pro pueda cargarse teniendo su conexión Lightning libre.
Puede servir, por ejemplo, para quien utilice auriculares que usen ese puerto o para cargar al mismo tiempo tanto el iPad Pro como el Apple Pencil conectándolo a la tableta. En Logitech han pensado en todo y una serie de imanes nos ayudan a alinear el iPad en posición horizontal con los conectores de la base. Por no decir que es algo mucho más cómodo y rápido que conectar un cable. Simplemente colocas el iPad, y listo.
De todos modos hay inconvenientes: no podemos cargar el iPad en posición vertical y la carga mediante el Smart Connector es menos potente. En el caso de un iPad Pro de 12,9 pulgadas, la carga completa ha durado más de seis horas. Por eso se desaconseja adquirir esta base para quien necesite cargas rápidas. Para eso, lo mejor es el adaptador USB-C a corriente.
De momento la Logi BASE se puede reservar por 99 dólares en la tienda oficial de Logitech, aunque sólo en la versión estadounidense. ¿Será este el primer accesorio que aproveche de forma astuta el Smart Connector? ¿Tiene más chicha de la que parece este puerto?
En Applesfera | Análisis del iPad Pro de 9,7 pulgadas
Ver 6 comentarios