Más allá de las novedades visuales de la app en su versión para iPad, la app Archivos estrena una nueva compatibilidad: Discos formateados en formato APFS cifrado. Además, estos mismos discos son ahora elegibles para utilizarlos como destino para las copias de seguridad de Time Machine en Big Sur.
APFS cifrado, aún más compatible
Gracias a estos cambios ahora podemos formatear los discos duros externos que vayamos a utilizar con nuestro Mac o iPad en formato APFS cifrado. Este formato nos permite mantener a salvo todos los documentos que guardemos y, gracias a iPadOS 14, acceder a ellos con la misma facilidad tanto desde el Mac como desde el iPad, que hasta ahora no era capaz de leerlos. El acceso es tan sencillo como enchufar el disco, tocar Desbloquear e introducir la contraseña.
De forma similar, gracias a Big Sur, ahora podemos configurar Time Machine en nuestro Mac para que guarde las copias de seguridad en un disco externo que esté formateado con APFS cifrado. Gracias a esta opción todos los datos de la copia de seguridad de nuestro ordenador quedarán más protegidos.
Se trata de cambios relativamente pequeños, pero en la dirección correcta. Gracias a esta compatibilidad podemos usar los discos cifrados en APFS en aún más casos y con más dispositivos. Haciendo que los nuevos formatos, que gozan de más seguridad, vayan siendo cada vez más comunes.
Ver 3 comentarios