Si ya nos sorprendimos cuando vimos el movimiento de Apple para que muchos televisores fueran compatibles con AirPlay 2, ahora la reacción es de alegría absoluta cuando vemos lo que seremos capaces de hacer con esa integración. Khaos Tian, un desarrollador, ha estado experimentando con ese soporte de AirPlay 2 para los televisores y se ha encontrado con que el iPhone podrá prácticamente reemplazar el mando a distancia.
Podremos encender y apagar el televisor mediante HomeKit, pero eso es sólo el principio: también vamos a poder seleccionar la fuente de entrada (los puertos HDMI, el puerto VGA...) e incluso en esa lista de puertos tendremos también accesos directos a aplicaciones especiales como Netflix. Todas las fuentes pueden ser renombradas, para que así podamos mencionarlas bien usando Siri.
"Siri, enciende la tele y abre Netflix"
And input switch 😊 pic.twitter.com/CAI0C1ucx3
— Khaos Tian (@KhaosT) 25 de enero de 2019
Khaos ha conseguido encontrar todas estas funciones simulando un televisor real compatible con AirPlay 2 y HomeKit, para que iOS se creyese que lo había encontrado y se había enlazado con él. hasta ha podido incluirlo en algunas automatizaciones, de modo que por ejemplo puede encender el televisor y abrir Netflix directamente además de bajar el nivel de las luces de su casa cuando quiera ver alguna película. Desde 9to5Mac han conseguido también algunas capturas:
Se espera que iOS 12.2 traiga todas estas novedades dentro de unas semanas, después de pasarnos algunos días con el lanzamiento de sucesivas betas. Y quién sabe: quizás lo veamos de la mano de otras novedades.
Ver 23 comentarios