Con iOS 14 Apple presentó una nueva función para HomeKit que bautizó como Adaptive Lighting, un sistema que podríamos definir en una frase como el Night Shift para la iluminación de nuestro hogar. Ahora Eve fabricante del Eve Light Strip ha actualizado su firmware para que el accesorio sea compatible con esta función.
Una iluminación que evoluciona con el paso del día
Con esta función el tono de la luz del accesorio se regulará en función de las horas del día, de forma similar a como ya ocurre en las pantallas de nuestros dispositivos. Eve describe la funcionalidad en los siguientes términos:
Con el Adaptive Lightning activado, la Eve Light Strip permite a los usuarios empezar el día con colores cálidos, les ayuda a mantenerse alerta y concentrados al mediodía con los más fríos, y les permite relajarse por la noche eliminando la luz azul —sin que los usuarios tengan que mover ni un dedo. El ajuste de la temperatura del color se realiza automáticamente, cada vez que se enciende, y con suaves transiciones.
Así, según la conveniencia de más o menos luz azul, el sistema, que requiere un HomePod o un Apple TV de cuarta o quinta generación para funcionar, se ocupa de todos los ajustes. Una funcionalidad que dota de aún más gracia a esta tira de luz que ya nos gustó especialmente en una review de hace algunos meses.
Eve Light Strip - Tira de luz LED inteligente, luz blanca de espectro completo y a color, 1800 lúmenes, no necesita centralita (Apple HomeKit)
Está claro que HomeKit es más que un simple panel de control para las luces de la cocina. Poco a poco, a medida que llegan más y más accesorios compatibles, el ecosistema se vuelve más potente y al mismo tiempo versátil.
Con funciones como la iluminación adaptativa o las nuevas notificaciones de actividad de nuestras cámaras en el Apple TV, por citar algunos ejemplos, Apple sigue demostrando su interés por HomeKit.
Ver 13 comentarios