Desde hace bastantes años uso únicamente teclados y ratones inalámbricos y es que soy uno de esos maniáticos que no puede ver ni un sólo cable encima del escritorio puesto que le incomodan. En mi caso lo he solucionado con unas cuantas ayudas y trucos bastante sencillos de hacer, estos son los más interesantes.
-
Si tienes un iMac, usa su concentrador de cables. Si te has dado cuenta, el iMac tiene un gran agujero en la zona central de su soporte, si cuentas con uno de estos ordenadores el mejor truco que puedes seguir para disminuir los cables (al menos visualmente) es pasarlos todos por este agujero y no únicamente el de corriente, conseguirás que visualmente parezca un único cable el que sale de tu ordenador.
-
Si usas un Portátil, adapta un HUB USB. Desecha la opción de conectar todo al portátil, estarás constantemente apartando cables de la mesa, todo un engorro. En lugar de eso compra un concentrador USB, conectalo a tu ordenador y olvidate de conectar más cosas al ordenador.
-
Opción de manitas. En mi caso toco poco o nada los cables que tengo conectados, digamos que siempre uso lo mismo así que nunca los desconecto, si usas un sistema similar puedes unir todos los cables usando bridas (de venta en ferreterías) de forma que visualmente todos los cables pasaran a forma un único cordón. Cuesta un poco de hacer pero el acabado es perfecto, recuerda que además cuentas con tiras de colores así que las puedes comprar blancas para que no se noten mucho.
-
Opción IKEA style. Siempre tenemos muy presente la opción IKEA en Applesfera y es que podemos adaptar muchos de sus accesorios a nuestro ordenador. En este caso os recomiendo una pequeña mesa con ruedas de reducido coste y que nos permite alojar en ella todos nuestros discos duros y accesorios, de forma que podremos tener nuestra mesa completamente libre de cualquier dispositivo que no sea nuestro teclado y ratón.
Ver 49 comentarios