Apple anunció la función HomeKit Secure Video en la WWDC19, con la que podremos guardar las grabaciones de cámaras de seguridad compatibles. Y por fin, tras meses de espera, empiezan a aparecer modelos de cámara que se integrarán con este servicio. Es el caso de las EufyCam 2 de Anker y las Arlo Ultra.
Las Anker EufyCam 2, que podéis ver en la imagen superior, se venderán en un pack de dos cámaras que pueden grabar vídeo a 1080p. Cada cámara funciona con una batería que puede aguantar hasta un año, de modo que podemos instalarlas en cualquier sitio incluso sin conexión a la corriente sin preocuparnos de tener que cargarlas frecuentemente. Y además de poder guardar vídeo en la nube de iCloud, también puedes optar a almacenarlo localmente.
Las grabaciones de vídeo con detección de movimiento, directamente en tu iCloud
Por otro lado, la cámara Arlo Ultra es capaz de grabar vídeo 4K HDR con un ángulo de visión de prácticamente 180 grados y tiene su propio servicio de almacenamiento online del vídeo que se grabe de todo el último mes. Pero el punto en común será esa integración con HomeKit Secure Video, que subirá a iCloud (sin contar el espacio contratado) la grabación de la cámara cuando se detecte movimiento.
La cámara Arlo Ultra ya está disponible en Amazon desde 499 euros, mientras que las EufyCam 2 de Anker se venderá pronto empezando por los Estados Unidos desde 349,99 dólares por un kit con dos cámaras. Recuerda que para poder tener el servicio HomeKit Secure Video debes tener contratados un mínimo de 200 GB de almacenamiento en iCloud por 2,99 euros mensuales.
Ver 5 comentarios