Si mencionamos el nombre de AirPower, pocos habrá que no lo hayan escuchado. Porque se trata del mítico cargador inalámbrico presentado por Apple en septiembre de 2017 junto con los primeros iPhone inalámbricos. Tras su cancelación oficial y posterior resurgimiento hace unos meses, el filtrador Jon Prosser afirma que Apple ha resuelto su principal problema: cargar el Apple Watch.
Un chip A11 para gestionar el calor de AirPower
AirPower se presentó al mismo tiempo que los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Los primeros terminales de Apple capaces de cargarse de forma inalámbrica. Para la ocasión, Apple presentó un cargador inalámbrico capaz de recargar un iPhone, un Apple Watch y un estuche inalámbrico de AirPods.
El accesorio sufrió retrasos y finalmente fue cancelado oficialmente por Apple. La compañía citó no haber podido alcanzar los estándares de calidad que esperaban como la principal causa, sin llegar a dar más detalles. Los rumores aseguraban que se debía a que no habían conseguido contener el calor producido por el prototipo.
Y es que AirPower se caracterizaba porque podíamos dejar un dispositivo compatible en cualquier punto de la alfombrilla y que comenzara su carga. Algo que ningún otro cargador inalámbrico ha conseguido, dado que siempre hay una zona específica donde colocar los dispositivos. En marzo, Prosser ya indicó que los ingenieros no se habían rendido y habían vuelto a realizar pruebas. Y un mes después, estaban probando un prototipo llamado C68 con un chip A11 que ayudaría a gestionar la disipación del calor.
Ahora y en las fotos que encabezan este apartado, vemos a un Apple Watch siendo cargado sobre una alfombrilla AirPower. Prosser asegura que Apple ha conseguido hacer funcionar su reloj en los prototipos del cargador. Desde luego, llama mucho la atención que la compañía haya que tenido que recurrir al mismo procesador que el iPhone X para poder darle "inteligencia" a la hora de gestionar el calor.
Ver 24 comentarios