La tan ansiada base de carga inalámbrica de Apple, la AirPower, parece ser que finalmente ha entrado en el proceso de fabricación. Con las dificultades iniciales de diseño superadas (que han provocado su retraso), Apple habría comenzado a fabricarla según un informe proveniente de la cadena de montaje.
El medio asiático ChargerLAB cita a "una fuente creíble" de la cadena de montaje de Apple. Al parecer la empresa de ensamblaje Luxshare Precision ha comenzado a producir la AirPower. Esta empresa también se ha encargado en el pasado (y actualmente) de fabricar AirPods y los cables USB-C de Apple. Pero un dato importante de Luxshare Precision es que forman parte del Wireless Power Consortium, el consorcio de empresas detrás del estándar de carga inalámbrica Qi.
Un año para superar las dificultades no previstas
La AirPower se anunció en septiembre de 2017 y se prometió que llegaría a principios de 2018. Sin embargo, parece ser que Apple no pudo prevenir algunas dificultades a la hora de fabricar esta base de carga inalámbrica. No es una base de carga cualquiera, como ya hemos visto y como Apple mostró, cuenta con funciones inteligentes y la capacidad de cargar por toda su superficie entre otras características.
A principios de 2018 no llegó, y tampoco lo hizo durante el resto del año. Apple no la dio por muerta del todo, ya que por ejemplo aparece en el manual de instrucciones de los nuevos iPhone. Así pues, el desarrollo parece ser que no se abandonó a pesar de las dificultades. De hecho, había indicios a finales de año de que Apple había solucionado ya los problemas.
Si estos indicios son ciertos y también el informe de que ya está en fabricación... Puede que finalmente veamos la AirPower a la venta a principios de este 2019. Efectivamente, un año más tarde, un año para solucionar los problemas de diseño que se encontraron los ingenieros. Veremos en los próximos meses si es cierto.
Actualización: ChargerLAB ha indicado que otro proveedor de Apple, Pegatron, comenzará también a fabricar la AirPower a partir del 21 de enero. Los trabajadores han indicado que la base tiene tres capas de cobre con las que consigue que se pueda cargar en toda la superficie.
Vía | MacRumors
Ver 55 comentarios