Tu iPhone tiene oculta una opción de "autodestrucción" en caso de robo. Así se activa, aunque debes tener en cuenta sus riesgos

Este ajuste de iOS es muy poco conocido y es muy útil para evitar que accedan a tus datos si te roban el iPhone

Autodestruccion Iphone 1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pasos a seguir si te roban el iPhone son claros: abrir la app 'Buscar' y marcarlo como perdido, además de poder localizarlo en un mapa. Sin embargo, existe un ajuste que podemos tener ya configurado a modo de prevención para así evitar que accedan a nuestro contenido.

Se trata de un ajuste que lleva años en iOS, pero que no es muy conocido. Y pese a que tiene riesgos a tener en cuenta, suele ser recomendable conocer al menos esta posibilidad. Y es que, metafóricamente hablando, es una especie de modo de autodestrucción para así evitar que el ladrón acceda a nuestros datos.

Qué es el modo de "autodestrucción" del iPhone

Como te decíamos previamente, este modo es metafórico. Sobra decir que el iPhone no explotará ni nada similar. Sin embargo, sí que impedirá el acceso al dispositivo cuando se ponga mal el código de seguridad siendo por tanto una excelente forma de evitar que un ladrón pueda acabar accediendo por eliminación.

Para encontrar este ajuste, solamente tienes que seguir estos pasos:

Autodestruccion Iphone 2
  • Abre 'Ajustes' en el iPhone.
  • Accede a la sección 'Face ID/Touch ID y código'.
  • Ve abajo del todo y activa la pestaña 'Borrar datos'.
  • Confirma la acción pulsando en 'Activar'.

¿Qué cambiará? Pues básicamente nada. Tu iPhone seguirá pidiéndote el código de seguridad para desbloquearse si no reconoce tu rostro o huella. Sin embargo, si se introduce ese código de forma errónea diez veces seguidas, se bloqueará y eliminará todos los datos del dispositivo.

Eso sí, mantendrás algunos datos sincronizados en iCloud, así como podrás cargar una copia de seguridad en el iPhone nuevo para que quede como el anterior.

Riesgos y otros elementos a tener en cuenta

Es evidente la ventaja de este ajuste, evitando que nadie pueda acceder al contenido del iPhone sin tu consentimiento. Se entiende que quien pone diez veces mal el código es porque está tratando de realizar un acceso no autorizado, pero puede también borrarse ese contenido accidentalmente.

Por ejemplo, si tienes niños en casa. Puede que en un descuido dejes el iPhone a su vista y lo tome y, si no conoce el código o es muy pequeño como para siquiera saber qué es el iPhone, quizás empiece a teclear códigos al azar y acabe bloqueándolo. Por tanto, ten en cuenta este tipo de situaciones, ya que ahí tener activado el ajuste no es recomendable.

Así mismo, cabe decir que si te roban el iPhone debes también marcarlo como perdido desde la app 'Buscar' (ya sea desde otro dispositivo Apple o vía web). Así te aseguras de que, aparte de no poder acceder a tu contenido, el ladrón tampoco puede configurar el iPhone con sus propios datos.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple

En Applesfera | 41 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

Inicio