Mucho calor, menos brillo: Apple explica como algunas pantallas pueden reducir su brillo en temperaturas elevadas

Mucho calor, menos brillo: Apple explica como algunas pantallas pueden reducir su brillo en temperaturas elevadas

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aaditya Ailawadhi Hlyx0opot W Unsplash

El calor intenso nunca ha sentado bien a los dispositivos electrónicos. En las baterías causa degradación, en los procesadores puede dar errores y, en conjunto, es un elemento que es necesario expulsar del equipo de forma activa o ajustar el equipo para que no se caliente en exceso. Esta es justa la situación que experimentan la Pro Display XDR y la pantalla mini-LED de los MacBook Pro de 2021.

Un brillo máximo sujeto a una temperatura razonable

Una característica importante tanto de las pantallas mini-LED de los MacBook Pro de 2021, a la que llamamos Liquid Retina XDR, como de la Apple Pro Display XDR, es su cantidad de brillo. Según un nuevo documento de soporte publicado por Apple, sin embargo, también comparten que a muy altas temperaturas este brillo se limita para evitar dañar componentes.

Apple explica que si vemos aparecer un símbolo de una exclamación o de una pantalla junto a una exclamación en la barra de menús o en el menú Pantalla del Control Center en estos ordenadores, indica que la pantalla está en modo de bajo consumo y utilizando un brillo limitado. El documento continúa explicando que esto puede ocurrir si la temperatura de la habitación es alta y hemos estado reproduciendo contenido con un brillo muy alto durante un período largo de tiempo.

Esta situación no es, ni mucho menos, un error. Posiblemente, muchos nos habremos fijado que los iPad Pro también limitan el brillo de la pantalla al calentarse en exceso. Es algo que hacen, sin embargo, sin mostrar un aviso directo de la situación. Aquí, en los Mac, Apple clarifica que la pantalla entra en el modo de bajo consumo y brillo limitado para que seamos conscientes de como el calor está afectando al equipo.

No es un error, es una medida de protección de la integridad del hardware.

Como ya hemos dicho, no se trata de un error, pues tan pronto como la pantalla se enfríe volverá a la normalidad. Apple da una serie de recursos que podemos probar:

  • En el MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR, salir de cualquier aplicación que pueda estar consumiendo recursos significativos del sistema.
  • Utilizar el modo de referencia Apple XDR Display o Pro Display XDR a menos que el flujo de trabajo actual requiera un modo de referencia específico.
  • Bajar la temperatura ambiente de la habitación.
  • Cerrar u ocultar cualquier ventana con contenido HDR.
  • En el menú Apple tocar en Reposo y dejar que el Mac se enfríe durante 5-10 minutos antes de continuar con la actividad.

Apple también explicita que si la temperatura ambiente está por debajo de 25 grados y la pantalla sigue mostrando este aviso de forma continuada, lo mejor es contactar directamente con el soporte técnico.

Está claro que las pantallas, como otros componentes que son mucho menos visibles, son muy susceptibles al calor. Un calor que puede venir de la propia máquina y que en determinados ambientes no se puede disipar eficientemente. Si esta es la situación un simple aviso nos indicará que debemos tomar algunas precauciones simples para seguir disfrutando del máximo brillo que estas pantallas pueden ofrecer.

Imagen | Aaditya Ailawadhi

Comentarios cerrados
Inicio