Hemos hablado mucho sobre cómo cargar el iPhone para optimizar la vida de su batería. Incluso algunos profesionales nos han recomendado las cifras exactas de carga. Pero a veces hay que alejarse del baile de los porcentajes y de las cargas limitadas e ir a lo básico. A la que quizás solo nos pueden resolver los más expertos en redes eléctricas.
Porque la pregunta parece absurda, pero tiene todo el sentido del mundo: ¿qué enchufamos antes, el cargador a la corriente o el iPhone al cargador? Ni siquiera Apple ofrece una respuesta concreta a ello, pero sí que hay recomendaciones.
Deja que el cargador reciba el primer "golpe"
@theworldbypablo ¿Vos que conectás primero? #celular #android #cuidado #iphone
♬ sonido original - Pablo
La cuenta de TikTok @theworldbypablo tiene un vídeo donde lo cuenta. Según el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, al conectar el iPhone al cable puede crearse un pico de voltaje que puede dañar el dispositivo. Y por ese motivo recomienda que enchufemos primero el cargador a la pared.
Esta tiktoker no está solo: compañías como Huawei recomiendan hacer lo mismo para no arriesgarnos a que uno de esos picos de tensión puedan dañar sus teléfonos a la larga. Si dejamos que el cargador reciba esa posible energía en exceso, mejor. Es mucho más barato reemplazar el cargador y/o el cable que un iPhone 16 que acabes de comprar. Y tampoco cuesta tanto esfuerzo, es cuestión de acostumbrarse.
Otro consejo que os podemos dar es el de vigilar si alguna regleta de enchufes que utilicéis para enchufar el cargador tiene un funcionamiento anómalo. Que cargue lento, que la luz parpadee, etcétera. Si cuando enchufas el cargador ves un pequeño chispazo, ya deberías haberla reemplazado.
Con cargadores seguros, la potencia máxima no es un problema
Recuerda que también hay que tener en cuenta el cargador y el cable que estemos utilizando: no es lo mismo conectar el iPhone a un cargador oficial que conectarlo usando cargadores o cables baratos que no cuenten con las protecciones suficientes. Y no está de más recordar que si la batería de tu iPhone se agota demasiado rápido, a veces es porque dejamos activos ajustes que deberían estar desconectados.
Si usas cables y cargadores oficiales de Apple, ni siquiera deberías preocuparte de la potencia del cargador. Los iPhone son los que se encargan de "pedir" el voltaje máximo que necesitan para cargarse, y aunque usemos el cargador de 90W de uno de los MacBook Pro más grandes no habrá problema. Ahora bien, en ese caso insisto en la necesidad de usar cables y cargadores certificados para evitar un desastre.
En Applesfera |
Ver 3 comentarios