Qué garantía tienen los productos Apple en España y qué ofrece aparte Apple Care

Qué garantía tienen los productos Apple en España y qué ofrece aparte Apple Care

Te descubrimos cuántos años de garantía da Apple en España, qué cubre y para qué sirve Apple Care

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Apple Care vs Garantia

Cuando compramos un nuevo producto de Apple, algo que nos importa mucho es la garantía que tiene. Gracias a ella cubriremos posibles problemas y fallos a futuro, por lo que es muy importante saber dónde compramos el iPhone, iPad, Mac, etc para luego tener un buen servicio post-venta. Ahora que es momento de comprar el iPhone 16, vuelven a surgir dudas sobre la garantía de Apple.

La garantía legal de los productos de Apple cambia dependiendo del país en el que estés y el propósito de la compra. Además, hay que diferenciar entre lo que nos ofrece la garantía básica de Apple (que respeta las regulaciones españolas) y lo que nos amplía la garantía extendida y opcional de AppleCare.

Índice de Contenidos (4)

¿Cuántos años de garantía tiene un producto de Apple?

La ley en España es clara: a día de hoy, de momento, los productos tienen tres años de garantía. Apple hace una interpretación de esta ley para que, respetándola, el primer año de garantía sea responsabilidad de la propia compañía y el segundo y tercero sea responsabilidad de la empresa vendedora.

Es decir: si has comprado tu iPhone en una Apple Store, Apple debe responsabilizarse de la garantía del producto durante los tres años posteriores a su fecha de compra. Si has comprado el iPhone en, un distribuidor autorizado como MediaMarkt, Amazon, K-tuin, Rosellimac, etc entonces Apple se encarga del primer año de garantía y el distribuidor autorizado se encarga del segundo y tercer año.

Es importante saber dónde estás comprando el iPhone, ya que a la Apple Store solamente podrás acudir durante el primer año de compra. El segundo y tercer año tendrán que repararlo en el establecimiento donde lo compraste.

Muchas veces intentamos ahorrarnos algunos euros comprando nuestro dispositivo de Apple en alguna página web o con nuestra operadora móvil. Puede compensar si el descuento es muy grande, pero ten en cuenta que en algunos de estos comercios las reparaciones no serán tan rápidas como en una Apple Store o distribuidor autorizado.

Diferencia entre la garantía de Apple para particulares y empresas

Estos tres años de garantía que hemos comentado siempre son para productos vendidos a particulares. En el caso de que la compra vaya a ser a nombre de una empresa la duración se verá reducida a solo un año. Esto es a raíz de la ley de garantías y nada tiene que ver con Apple. Sin embargo, es algo a tener en cuenta. Ya que con AppleCare sí que podrás ampliar esta garantía a tres años, además de cubrir tu dispositivo de una manera más completa.

  • Consumidores particulares: 3 años de garantía 
  • Empresas y autónomos (compras para uso profesional): 1 año de garantía

¿Qué daños cubre la garantía de Apple?

Ya sea si has comprado el dispositivo en la Apple Store o en un distribuidor oficial, lo que cubre la garantía durante los tres años idéntico. Y por supuesto los métodos de reparación también. Sin embargo, muchas veces pensamos que la garantía nos cubre más de la cuenta. La garantía está para solucionarnos posibles fallos de fábrica, pero en ningún caso problemas que le hayamos causado nosotros al propio dispositivo. Los siguientes ejemplos te harán comprender esto mucho mejor.

La garantía cubre

La garantía NO cubre

Defectos de fabricación como un pixel muerto en la pantalla

Daños causados por accidentes o mal uso (rotura de pantalla)

Fallos en el hardware no ocasionados por el usuario como un altavoz que no suena

Daños causados por líquidos

Batería con capacidad reducida por desgaste normal (cuando baja del 80% en menos de seis meses)

Pérdida o robo del dispositivo

Accesorios originales defectuosos (un cable que nunca llegó a cargar)

Daños cosméticos (como rayones y abolladuras)

Reparaciones dentro del periodo de garantía (un conector que no carga, una antena Wi-Fi que no conecta...)

Desgaste normal de los accesorios (cables con años de uso)

¿Qué ventajas tiene entonces contratar Apple Care?

Apple Care es el servicio de protección ampliada de Apple. No solo nos cubre los tres años su garantía internacional y en la Apple Store, sino que también nos ofrece reparaciones si hay roturas o la sustitución de nuestro iPhone si hay un robo. Apple Care está disponible para los principales dispositivos de Apple y en dos modalidades. Apple Care+ para proteger frente a roturas y AppleCare+ con cobertura ampliada para robos y pérdidas.

Apple Care es el seguro de Apple, y un seguro siempre va más allá de una garantía.

El precio de Apple Care variará en función del dispositivo y su precio. Por ejemplo, en el iPhone 15 son 169 euros el precio de Apple Care+ y 229 euros el precio de AppleCare + añadiendo el robo y pérdida. Adicionalmente, cuando tengas un siniestro como una rotura, habrá que pagar una pequeña cantidad. Por ejemplo, si se te rompe la pantalla con Apple Care tan solo tendrás que pagar 29 euros. Estos son los precios de reparación si contratas Apple Care + para un iPhone 15.


reparación sin Apple care

reparación con Apple care

rotura de pantalla

339 euros

29 euros

rotura de parte trasera

199 euros

29 euros

rotura de cámara trasera

199 euros

99 euros

Cambio de batería

109 euros

0 euros

robo o pérdida

959 euros (iPhone nuevo)

99 euros

Como ves, Apple Care + es una magnífica opción para llevar tu iPhone protegido. Te puedes despreocupar y no llevar funda o cristal templado, ya que incluso la reparación de uno de los componentes puede ser más barato que la propia funda de Apple. Además, AppleCare te incluye todas estas cosas.

  • Soporte telefónico prioritario para ayuda durante tres años
  • Reparaciones express en Apple Store durante tres años
  • Precios más económicos en reparaciones y roturas
  • Cobertura de robo o pérdida
Precios de Apple Care

Ahora ya sabes la diferencia entre la garantía y Apple Care. Por un lado la garantía cubre todo lo que le pueda pasar al producto por un defecto de fábrica y Apple Care cubrirá todo lo que le pase debido a tu uso en el día a día. Puedes contratar AppleCare hasta 90 días después de comprar tu dispositivo. Pasado ese tiempo ya no será posible adquirirlo. Por lo que si tienes pensado comprarte un nuevo iPhone 16 por ejemplo, puedes valorar estrenarlo con Apple Care.

En Applesfera | Contratar o no AppleCare+ para el iPhone: esta es mi experiencia y mi recomendación

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio