Corría el año 1993 y bajo el mando de Michael Spindler, nació el Apple Newton, el cual venía ya desarrollándose de la época de John Sculley. No duraría mucho en el mercado y es considerado uno de los grandes fracasos de Apple. Y a pesar de que algunas de sus ideas han acabado materializándose de mejor forma en los iPhone y iPad, Apple quiere saber tan poco de aquella PDA que incluso abandonó su marca hace diez años. Hoy en día sobrevive como wallpaper.
No se trata de un fondo de pantalla creado por Apple, aunque bien podría parecerlo viendo el mimo que parece tener detrás. Se trata de un fondo creado por el diseñador gráfico Rasmus Nielsen, quien afirmó que el wallpaper acumulaba ya más de 2.000 descargas hace un par de días. Ahora probablemente sean más y si quieres tenerlo en tu iPhone, te enseñamos como.
Un gran wallpaper gratuito para darle un toque retro a nuestro iPhone
El fondo creado por Nielsen es café para cafeteros. Ha de gustarte mucho, por un lado, Apple. Por otro te debe ir también el estilo retro, dado que está claramente inspirado en lo que fue el ya citado Apple Newton, con el ya mítico logotipo colorido de la manzana en la parte inferior y una simulación de pantalla en blanco y negro en la que veremos la hora (y las notificaciones).
Para descargar este wallpaper hay que irse a la web del diseñador. En ella encontramos algunas de sus creaciones listas para descargar y a precios no muy altos (son más bien una propina). El del Apple Newton se encuentra en la parte inferior y, en este caso, es completamente gratuito.
Tan solo hay que pulsar 'View Product', escribir nuestro correo electrónico, pulsar después en 'Submit Order' y aparecerán ya las dos opciones de descarga listas. Y decimos dos porque por un lado tenemos un fondo llamado 'Loc'’ pensado para la pantalla de bloqueo y por otro el 'Spring' para la pantalla de aplicaciones.
Ambos fondos van perfectamente combinados con ese estilo retro para que haya concordancia cuando desbloqueamos el iPhone. No obstante, podemos elegir cualquier otro para la pantalla de inicio e incluso dejar el mismo de la pantalla de bloqueo y difuminarlo.
Y es que la forma de configurar estas fotos como fondo de pantalla no cambian, aunque al ser descargas hechas desde el navegador, estas se almacenan en una carpeta de la app 'Archivos'. Por tanto, lo primero que debemos hacer es abrirlos allí, pulsar en sus opciones y elegir 'Guardar imagen'. Ya después estarán guardados en la app 'Fotos' y podremos configurarlos como fondo.
En Applesfera | Cómo tener en iPhone un fondo de pantalla distinto cada día (sin que tengas que hacer absolutamente nada)