Hace ya varios años que los iPhone no cuentan con un modo No Molestar al uso, sino que disponen de los llamados modos de concentración de iOS. Esto se refiere a que podemos crear varios modos en los que tanto las notificaciones recibidas como otros elementos de la configuración del iPhone pueden personalizarse para cada ocasión. Y uno de ellos es el modo descanso también conocido como modo sueño.
Para qué sirve el modo descanso del iPhone
Como ya habrás imaginado, se trata de una modalidad que viene ya predefinida (aunque es configurable como veremos después) y que se destina a que durante la noche no tengas interrupciones por notificaciones inoportunas. Se pueden seleccionar algunos tipos de aviso que sí puedan sonar, pero la idea es restringirlo todo y que sólo las posibles urgencias interrumpan tu descanso.
A eso se añaden algunos ajustes adicionales para hacer menos invasiva la pantalla del iPhone. Véase la reducción del brillo en la pantalla de bloqueo e incluso la posibilidad de impedir el acceso a ciertas apps para así reducir las distracciones y centrarte en lo importante: dormir.
Cómo configurar el modo descanso del iPhone
Todo parte de ir a Ajustes > Modos de concentración. Es allí donde podrás encontrar ya definido el modo de descanso. Si no es así, deberás pulsar el botón + que aparece en la parte superior para añadirlo.
Luego, entrando en su sección podrás encontrar las siguientes opciones de personalización:
- Personas y Apps: puedes elegir qué contactos y aplicaciones sí pueden notificarte o todo lo contrario, ya que se puede tanto preparar una lista de permitidos como de excluidos. En lo referente a llamadas, también está la opción de permitir llamadas de un cierto grupo, así como permitir cualquiera si se repite en menos de tres minutos.
- Opciones: las notificaciones podrán (o no) mostrarse en la pantalla de bloqueo, así como en un globo de notificación en el icono de la aplicación.
- Pantallas: además de poder seleccionar un determinado fondo de pantalla, podrás también elegir cuáles de tus pantallas de iconos quieres que se muestren. Incluso puedes crear una nueva con unas pocas apps necesarias y añadirla.
- Horario: puedes automatizar de serie este horario para que se active y desactive a una determinada hora, así como elegir si deseas una alarma que te despierte en conjunto con el horario de sueño de la app 'Salud'.
- Filtros: además de poder configurar notificaciones en general, podrás también añadir ciertas restricciones de uso en apps (como por ejemplo recibir sólo notificaciones de correo en una cuenta), además de configurar aspectos como el modo oscuro cuando el modo de descanso se activa.
Cabe señalar que también podrás configurar este modo en el Apple Watch para que ambos vayan en conjunto y cuando en uno se active, en otro también, aunque para ello deberás tener activada la opción de 'Compartir entre dispositivos'. Esa última aparece nada más entrar en Ajustes > Modos de concentración.
Cómo activar o desactivar el modo descanso del iPhone
Existen hasta tres formas de activar o desactivar el modo de descanso en el iPhone, exactamente igual que con cualquier otro modo de concentración:
- Desde el centro de control, manteniendo pulsado el icono del modo de concentración y seleccionando después 'Descanso'.
- A través de Siri, invocando al asistente a través de su botón o el comando de voz "Oye Siri" y pidiéndole que active el modo de descanso (también admite que lo llamemos "modo sueño").
- Automáticamente con la opción de horario que aparece en los comentados ajustes del modo de descanso.
En Applesfera | Cómo medir la el nivel de oxígeno en sangre con tu Apple Watch
En Applesfera | Actualizar iOS: guía paso a paso para poner tu iPhone al día sin problemas
Ver 0 comentarios