Cargar tu iPhone es fácil. Lo conectas a un cable (de buena calidad), o lo colocas en una base de carga inalámbrica si tienes un modelo de los más recientes. Esperas más o menos tiempo a que se cargue y listos, la gran mayoría de la gente lo deja cargando por la noche para más comodidad, y no es nada malo.
Pero si quieres ser un perfeccionista de la carga, si quieres cargar el iPhone justo como lo haría el propio Tim Cook, entonces debes tener en cuenta más factores. Vamos a decirte cuáles son para que la batería aguante su capacidad de carga todo el tiempo posible.
Conviértete en un ninja de la carga del iPhone
- Da igual el método que utilices para cargar el iPhone: cuanto más te alejes de los extremos, mejor. No busques agotar la batería al 0% ni que la carga llegue al 100%, si no ponerlo a cargar al 20% y dejar de hacerlo al 80%. Moverte en rangos más pequeños castiga menos la batería.
- La carga rápida nos ayuda mucho cuando tenemos prisa, pero se recomienda no abusar de ella. Si tenemos cargadores "lentos" de 5W podemos usarlos para no forzar demasiado los componentes de la batería. A la larga, su salud no se resentirá tanto.
- Si cargas el iPhone por la noche, activar la carga optimizada de la batería puede ayudarte con ello. De este modo, cuando el iPhone llegue al 80% de la carga, esperará a cargarlo hasta el 100% en el momento previo a que te levantes.
- Otra opción es activar el límite del 80% de la carga, algo que no es imprescindible pero que sí puede ayudarte a alargar la capacidad máxima de tu batería. El precio es sacrificar ese 20% de autonomía del que a veces podemos depender. Ten en cuenta que esta función sólo está presente en los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro.
- Una medida extra cuando cargues el iPhone mientras duermes: activar el modo avión mientras lo haces. Al hacerlo desactivas muchos procesos y sensores del teléfono, con lo que no se requiere tanta energía y la carga se hace más rápida.
- Esto lo hemos visto muy recientemente: cuidado con utilizar cables baratos, ya que pueden acabar fastidiando el iPhone. Procura siempre utilizar cables con la certificación MFi.
- También nos podemos llevar este consejo a los cargadores: busca siempre los certificados, que son los que cuentan con las protecciones suficientes para evitar sobrecargas.
- Si ves que el iPhone ya está cargado, no lo dejes conectado a la corriente o colocado sobre su base de carga. Desconéctalo para que la batería no se resienta y los ciclos continúen. A la larga eso ayuda a conservar un buen nivel de autonomía.
Consejos rápidos para ahorrar batería al usar el iPhone
Cargar la batería adecuadamente puede ayudarnos a alargar su longevidad, pero la autonomía también puede verse beneficiada si adoptamos buenos hábitos de uso con el iPhone. He aquí algunos consejos que puedes aplicar sin esfuerzo en iOS 17:
- Hay ajustes de iOS, como el teclado háptico, que consumen bastante energía. Nuestra carga durará más si los desactivamos.
- Si en algún momento quieres exprimir la carga del teléfono, puedes hacerlo activando el modo de bajo consumo del iPhone. Ten en cuenta que éste se desactivará automáticamente cuando pongas el teléfono a cargar.
- Desactivar la pantalla siempre encendida de los iPhone que la llevan también nos puede ahorrar bastante batería.
- Lo dicen hasta los empleados de Apple: no cierres todas las aplicaciones continuamente. No ahorras batería: precisamente gastas más, es contraproducente. Deja que iOS se encargue de gestionar esas aplicaciones por sí sola.
Un último consejo que doy siempre: hay muchos buenos hábitos que puedes adoptar, pero no hay que obsesionarse. Recuerda que es el teléfono el que debe trabajar para ti, no al revés. Lo mejor es que encuentres un equilibrio entre tus hábitos diarios y las recomendaciones de carga.
Imagen | Generada con Bing
En Applesfera | Si la batería de tus AirPods dura poco, prueba estos trucos infalibles
En Applesfera | ¿Duermes con el iPhone al lado la cama? Esto es lo que dice Apple de este mal hábito
Ver 21 comentarios