Windows suspende en una asignatura pendiente: compartir archivos. Esta alternativa es el AirDrop de Android

Con esta herramienta podrás aprovechar las ventajas de AirDrop en cualquier plataforma

Captura De Pantalla 2023 08 29 A Las 15 58 30
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores ventajas de los dispositivos de Apple es, sin duda, su integración. Siempre me gusta demostrarlo con AirDrop, que nos permite trasladar archivos a altas velocidades entre dispositivos de Apple que queden cerca sin tener que recurrir a correos, mensajes o servicios dedicados.

¿Hay alguna forma de poder usar algo similar a AirDrop con dispositivos de otras plataformas? Pues sí, y aunque no sea tan instantáneo como la solución de Apple nos puede ahorrar muchísimo tiempo para enviar muchos datos entre dispositivos Android y/o Windows que estén bajo una misma red local.

Abrir una web, no necesitas hacer nada más

La magia la hace una web llamada SnapDrop, que genera un punto de acceso para envío y recepción de datos. Da igual desde donde lo abras: Linux, Android, Windows... al ser una web el funcionamiento sigue siendo el mismo en todas partes.

Puedes hacer una prueba desde los propios dispositivos Apple: abre la web de Snapdrop desde cualquier dispositivo y verás cómo se te asigna un apodo de dos nombres. En cuanto abras la web desde otro terminal dentro de la misma red Wi-Fi, su apodo aparecerá en pantalla.

Basta con que pulses sobre el apodo del dispositivo en el que quieras mandar archivos para que puedas elegir entre seleccionar un fichero o una fotografía/vídeo desde el carrete de fotografías:

snapdrop iphone
snapdrop iphone

Este ejemplo se ha hecho con un iPhone y un Mac, pero insisto en que tanto el emisor como el receptor podrían haber sido dispositivos con otros sistemas operativos. Al ser una web, la compatibilidad es total.

WarpShare y NearDrop, dos alternativas más permanentes

Si buscas soluciones más permanentes, hay aplicaciones que sí puedes instalar. Una es WarpShare, que puedes instalar en tu Android para que sea detectable como un terminal AirDrop desde cualquier dispositivo moderno de Apple. Otra alternativa se llama NearDrop, instalable en macOS para que el ordenador actúe como un receptor de Google Nearby Share.

Sin embargo, SnapDrop puede ser la solución perfecta para trasladar grandes cantidades de archivos sin necesidad de instalar o configurar nada. Para momentos en los que quieres mandar archivos a amigos y familiares con móviles Android puede ser justo la herramienta que buscas.

En Applesfera | Apple quiere impedir el spam mediante AirDrop con un nuevo ajuste: cuándo llegará y en qué cambia

En Applesfera | AirDrop no funciona: cómo solucionar problemas al enviar archivos entre dispositivos de Apple

Comentarios cerrados
Inicio