iOS es todo un mundo a la hora de descubrir trucos y novedades. A lo largo de los años ha ido mejorando para ir adaptándose a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, dispone de un diccionario para corregir las palabras mal escritas y a ese diccionario también se pueden añadir palabras extra que no necesariamente son correctas pero nos interesa que las de por válidas. Pero, ¿qué hacer cuando ni siquiera esto funciona para añadir palabras?
Palabras en función rápida y en agenda de contactos
Para que el iPhone o el iPad aprenda una nueva palabra hay diferentes modos de enseñársela. El diccionario interno del sistema operativo dispone de casi todas las palabras de un idioma y gracias a ello no solamente corrige la ortografía, sino que además va sugiriendo palabras en el teclado predictivo. El problema es que hay palabras que no siempre entiende y que ni siquiera quiere entender tras añadirlas al diccionario.
Estos son los dos métodos para enseñarle a iOS una palabra nueva que queremos que la de por correcta:
- Añadir palabras al diccionario mediante el reemplazo de texto: Es el método más simple para que iOS entienda un nueva palabra. Al escribirla si nos aparece con error sólo tenemos que dirigirnos a Ajustes > General > Teclado > Función rápida. Aquí deberemos añadir la nueva palabra y como función rápida añadir de nuevo la misma palabra. Es decir, no queremos que sustituya nada, simplemente que sea la misma palabra en ambos casos.
- Añadir palabras al diccionario mediante la agenda de contactos: Este método no es tan ortodoxo, pero extremadamente efectivo. El caso está en que iOS no siempre acepta palabras añadidas en la lista de funciones rápidas, por ejemplo no funciona con todas las palabrotas. ¿La solución? Simplemente añade la palabra a tu lista de contactos. Crea un nuevo contacto y ponle como nombre la palabra que deseas que iOS aprenda. Listo.
Utilizo dispositivos iOS durante más de ocho horas al día y gran parte de este tiempo lo dedico a escribir. Que el sistema pueda reconocer correctamente todas las palabras que me interesa es esencial, por so este tipo de trucos son tan útiles. Si hay alguna palabra muy propia de una región, un nombre propio o simplemente una palabra inventada que usas a diario... añadirla a la lista de funciones rápidas o contactos es una gran idea.
Vía | Apple Support
Ver 14 comentarios