El Mac mini acaba de obtener lo mejor que le podía pasar: un competidor directo

El Mac mini acaba de obtener lo mejor que le podía pasar: un competidor directo

47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Mini Pc

El Mac mini no es el ordenador que Apple ha mimado más, por decirlo de algún modo. Algunas de sus generaciones han estado años y años sin ser renovadas, y es un Mac relativamente barato con una potencia más que suficiente para cubrir las necesidades de todos los usuarios generales.

No acuso a Apple de desidia, pero el resultado de esto es que el Mac mini suele quedar en un segundo plano por detrás de los iMac (y ahora más con el Mac Studio). Pero ahora el Mac mini podría beneficiarse con la atención que le puede proporcionar lo mejor del mercado: un rival que podría plantarle cara.

Xiaomi puede haber dado en el clavo para competir contra el Mac mini

Xiaomi ha sido la compañía que ha dado el paso presentando el llamado Mini PC: un ordenador compacto como el Mac mini que puede ser el sobremesa Windows perfecto para muchas personas. Sus armas: es pequeño, tiene un chip Intel de 12ª generación, 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria RAM y un precio que se queda en poco más de 500 euros.

Es más, cuenta con más puertos que el Mac mini en algunos aspectos:

  • 2 puertos USB-C Thunderbolt 4
  • 3 puertos USB 3.2 Gen 2
  • 1 puerto USB 2.0
  • 2 puertos HDMI 2.1 (ancho de banda de 18 Gbps)
  • 1 Jack de 3,5 mm
  • 1 toma Ethernet de 2,5 Gbps.

Sí, estamos hablando de un ordenador con Windows y en Applesfera nos gusta más macOS. Pero a donde quiero llegar es que estamos ante un ordenador bueno, bonito y barato que podría hacer las delicias de aquellos usuarios que quieren un sobremesa pero no quieren gastarse demasiado dinero. Y ahora esos usuarios tienen dos opciones: un Mac mini de 799 euros o este Mini PC de Xiaomi por 500 euros al cambio. Nos puede gustar más macOS, pero 300 euros de diferencia pueden ser determinantes.

macOS también tiene que estar presente en el sector más económico del mercado de ordenadores

xiaomi mini pc

¿Os estoy vendiendo un PC? No, pero sí que creo que una competencia como la del Xiaomi Mini PC puede hacer que en Apple pasen a buscar cuidar más de su Mac mini como opción de Mac barato. Si de repente un equivalente al Mac mini se vende mucho más, Apple no tendría más remedio que tomar cartas en el asunto de algún modo.

¿Cómo? Pues lanzando modelos con chips más potentes, y adicionalmente (quizás) seguir vendiendo el modelo M1 a un precio menor para hacer algo de competencia. Buscar un modo de que su sobremesa económico no quede demasiado atrás, porque significaría que macOS como plataforma también se quedaría atrás para un sector del mercado.

Como siempre, habrá que ver cómo responde ese mercado. El Mini PC de Xiaomi aún no tiene fecha de salida en Europa, pero no deberíamos tardar en verla si las ventas en China son las esperadas. Nada como un buen rival que presione a Apple para que mejore.

Comentarios cerrados
Inicio