Montar un PC para gaming por piezas es de lo más frecuente entre entusiastas de los videojuegos y los ordenadores. Sin embargo, a veces ocurren casos como el de nuestro protagonista, culpable de una chapuza que salió mal, pero que podía haber salido aún peor. Su genial idea fue la de usar herramientas de montaje nada recomendables.
Más en concreto se le ocurrió usar tornillos pensados para maderas en lugar de usar los recomendados para la torre de su PC. Una idea que en tiempos de Steve Jobs y Steve Wozniak diseñando el mítico Apple I podría tener sentido, dado que aquel equipo estaba hecho fundamentalmente de madera. Sin embargo, los tiempos cambian y no elegir bien las piezas puede ser fatal.
"Actualicé mi CPU y el sistema de refrigeración, y no arranca"
Así empieza la historia que cuenta el usuario themajod en Reddit. Es en realidad una anécdota que le contó a él un amigo suyo que trabaja como técnico informático. Allí acudió un cliente con el citado problema en su ordenador. Cambiar piezas del ordenador y que no arranque puede ser normal e incluso para usuarios avanzados.
Lo más habitual es que no se hayan conectado correctamente los nuevos componentes o que al hacerlo se haya desconectado otro. Lo que es menos frecuente es ver chapuzas como las que hizo este cliente: usó tornillos pensados para madera para los espaciadores entre el procesador y la placa. Contado así, puede ser incluso cómico para quienes entienden del asunto, pero podría haber salido muy mal.
Por fortuna para todos, el uso de los tornillos en ese espacio no genero más problemas que un cortocircuito simple que impedía el encendido del ordenador. Sin embargo, podría haber terminado dañando parte fundamental de la placa del equipo o incluso haberlo visto incendiado a causa de un chispazo que saltase al contacto entre componentes con el tornillo.
"Hay que pensar que la gente es tonta"
No se trata de descalificar a los consumidores, sino más bien de pensar en que todos te entiendan a arriesgarte a que haya alguien que no. Esto lo comentó el técnico que revisó el PC. Según contaba, hizo un curso para diseñar manuales de instrucciones y dice que uno de los errores habituales es "dar por hecho que la gente es lista". De ahí que haya que explicar cosas que, aunque para muchos son obvias, para otros no lo son tanto.
El especialista terminó por retirar aquellos tornillos y montando de nuevo todos los componentes y, ahora sí, con un mejor resultado. Por tanto, sólo necesitó actualizar la BIOS para que la CPU que instalaron fuese compatible y todo arrancase bien.
Vía | 3DJuegos
En Applesfera | Los 32 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade
En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo
Ver 1 comentarios