'Loot' es la comedia ligera de Apple TV+ que te gustará ver cuando quieras algo sencillo y sin complejidades

Maya Rudolph Loot Apple Tv
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple TV+ tiene una ración decente de comedias. Contamos con la premiadísima 'Ted Lasso' como la mayor fuente de buen rollo que se ha visto en mucho tiempo, 'The Afterparty' aporta una mezcla de géneros acertada, 'Physical' nos da una dosis de sátira y crítica social y 'Acapulco' mezcla una historia entrañable al estilo de 'Como conocí a nuestra madre' con el bilingüismo. A ese catálogo ahora se añade 'Loot', que logra hacerse un hueco entre las apuestas veraniegas del servicio.

Un viaje de reconexión coronado por un gran trabajo de Maya Rudolph

En 'Loot' vemos a una estupenda Maya Rudolph interpretando a Molly Novak, esposa del billonario John Novak encarnado por Adam Scott (quien a su vez protagoniza la excelente 'Severance'). Un repentino divorcio deja a Molly con 87.000 millones de dólares y una desconexión total sobre cómo funciona el mundo hoy en día.

La oportunidad para volver a poner los pies en el suelo para Molly llega cuando se da cuenta de que tiene una fundación a su cargo, dedicada a dar refugio a personas sin hogar. La batalla de contrastes llega cuando Molly intenta integrarse en la actividad de esa fundación y su estilo de vida exageradamente pudiente choca de frente con la clase media que conforman sus empleados.

'Loot' no nos da momentos de carcajadas, pero sí un humor ligero y agradable para momentos donde busquemos despejar la mente

'Loot' no es una comedia en la que vamos a reírnos a carcajadas. No hay gags que recordaremos durante tiempo. Estamos ante una serie de episodios de media hora que proporcionan momentos de risa en un ambiente agradable, que suaviza y pone humor a los dramas que supone divorciarse. Es una serie ligera, con un papel que Maya Rudolph borda como multimillonaria desubicada con tintes déspotas.

La serie no ha escatimado en recursos y se notan las poderosas finanzas de Apple detrás: la casa que usa la protagonista (que seguro que llamará tu atención) es en realidad una propiedad llamada The One, cuyo valor ha ido oscilando entre los 250 y los 500 millones de dólares a lo largo de los últimos años. Reconoceréis algunas de las habitaciones en los primeros episodios:

Excentricidades aparte, 'Loot' también quiere darnos la lección clásica de que el dinero no lo es todo en la vida. Puedes tener la vida solucionada, pero encontrarte con fachadas en vez de personas y darte cuenta de que has perdido el contacto con el funcionamiento y los problemas diarios de la sociedad. Molly tiene que auto-descubrirse de nuevo una vez ha roto lazos con su marido y se da cuenta que en el círculo de millonarios no va a conseguirlo.

No recordaremos 'Loot' como algo imprescindible dentro del catálogo de estrenos de Apple TV+, pero sí que se trata de un contenido agradable que se digiere muy bien en fines de semana o momentos en los que no queremos dedicar una hora de serie compleja sentándonos en el sofá y con un cuenco de palomitas. Aquí tenemos algo que se consume muy bien desayunando los sábados o domingos, o en momentos donde queremos relajarnos.

Comentarios cerrados
Inicio