El iPhone SE 4 está cada vez más cerca de ser real. Esta es la pista definitiva que esperábamos

En cuestión de unas semanas comenzará la producción en masa de uno de sus componentes clave

iPhone SE 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo iPhone SE 4 promete ser todo un superventas. Con un precio de 499 dólares y compatibilidad con Apple Intelligence, tendrá lo que muchos buscan en el iPhone 16, casi a mitad de precio. ¿Pero cuándo saldrá a la venta? Según las últimas filtraciones, la producción de un componente clave del iPhone SE 4 está a punto de comenzar, lo que nos da pistas sobre su inminente lanzamiento.

LG Innotek se prepara para la producción masiva de la cámara frontal

Fuentes cercanas a la industria han revelado que LG Innotek, el proveedor de módulos de cámaras frontales de Apple, iniciará la producción en masa de los componentes para el iPhone SE 4 el próximo mes. Este movimiento es crucial, ya que generalmente LG Innotek suministra estos módulos unos tres meses antes del lanzamiento de nuevos smartphones.

Si seguimos la lógica de producción de Apple, esto nos lleva a un posible lanzamiento del iPhone SE 4 en marzo o abril de 2025. El analista de Apple Ming-Chi Kuo estima que los proveedores producirán alrededor de 8,6 millones de piezas durante el primer trimestre del próximo año, lo que refuerza esta teoría. El iPhone SE ya está en camino.

Un diseño renovado y características sorprendentes

El iPhone SE 4 promete ser un gran salto respecto al modelo anterior. Se espera que tenga un diseño similar al iPhone 14, dejando atrás el antiguo botón home y el Touch ID. Entre las especificaciones rumoreadas, encontramos:

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas
  • Face ID
  • Chip A18 compatible con Apple Intelligence
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Puerto USB-C
  • Cámara trasera única de 48 megapíxeles
  • El primer módem 5G diseñado por Apple
iPhone SE con Apple Intelligence

Lo más sorprendente es que se espera que todo tenga un coste de 499 dólares. Todo un superventas que atraerá tanto a usuarios de Android como animará a renovar a esos adeptos de Apple que quieren seguir en la marca, pero no pagar el precio de las gamas más altas como el iPhone 15 o el iPhone 16.

El proveedor de cámaras frontales es uno de los más importantes, ya que influye en todo el módulo del Face ID, una de las novedades clave del iPhone SE 4 junto a la pantalla OLED. Comenzando su fabricación en masa este próximo mes de diciembre, se generarán casi nueve millones de componentes listos para su ensamblaje a principios del nuevo año.

La incógnita sigue siendo si habrá una keynote, un lanzamiento mediante nota de prensa o una "semana mágica" de Apple con lanzamientos durante varios días, como ocurrió con los Mac con chip M4. Apple tiene entre manos un dispositivo para el hogar al que seguro querrá darle también todo el protagonismo.

En Applesfera | He pasado de un iPhone 13 Pro Max al iPhone 16 Plus. Pasó de drama a ser una de mis mejores decisiones

En Applesfera | 11 razones por las que comprar un iPhone es mejor que un móvil Android

Inicio