He aquí la ironía: cuando todas las compañías apuestan por el metaverso, resulta que donde hay avances de gigante es en la IA, tanto en texto como en imágenes generativas. Y alguna que otra compañía ha sabido reaccionar rápido: miremos si no a Microsoft integrando ChatGPT en Bing.
Ante esos avances también hemos visto a Google preparar su propia IA llamada Bard, y parece ser que en Apple también se están poniendo manos a la obra con algo que podría partir de la experiencia actual de Siri.
Hora de convertir a Siri en algo más
La fuente que revela ese dato, DigiTimes, afirma que la explosión de interés que ha generado ChatGPT ha hecho que en Apple pongan todos los planes de futuro de Siri encima de la mesa y los replanteen. Objetivo: evitar que Microsoft alcance el liderazgo en la IA.
No hay ningún dato sobre lo que esos planes de Apple pueden incluir, pero sí que sabemos que hace poco hubo un evento a nivel interno para hablar de la inteligencia artificial dentro de la compañía. Pero no se prestó atención a los motores generativos, si no que los ingenieros se centraron en los proyectos que ya llevan tiempo en marcha como la detección de objetos o la salud.
Pero viendo el éxito y el camino prometedor que están teniendo herramientas como ChatGPT o Stable Diffusion, Apple no va a tardar en crear alguna clase de IA generativa para que se integre con Siri. O que Siri se convierta literalmente en uno de esos motores, todo es esperar y ver cómo sigue esta tendencia.
Y de momento, recordemos, uno de los mayores centros en los que ese desarrollo puede ocurrir es Barcelona: desde LinkedIn podemos seguir viendo aparecer ofertas de empleo para ingenieros de software que se vean motivados para seguir evolucionando el asistente desde la capital catalana. La más reciente es de anteayer y busca "diseñar la próxima generación de experiencias" con Siri.
Ver 8 comentarios