Así, sin avisar y en medio de la siesta. Apple ha confirmado de sopetón los rumores sobre esta aplicación y ha presentado Apple Music Classical, una aplicación separada para los suscriptores de Apple Music aficionados a la música clásica, optimizada para este género.
La aplicación está disponible en la App Store pero a modo de reserva, aún no se puede descargar. Pero ya por su descripción podemos ver de primera mano sus ventajas, en las que priman sobre todo dos puntos: la especialización y la calidad.
Toda la calidad, todos los datos
Apple Music Classical albergará más de cinco millones de canciones del género, repartidas en miles de álbumes. Podremos buscar cada pieza especificando puntos especiales como el número de catálogo o concierto. Podremos ver de un plumazo todas las versiones más populares de una misma canción de Beethoven, con todos los metadatos relacionados incluidos y complementos como biografías de compositores.
El catálogo estará disponible en audio sin compresión ni pérdidas, a 192 kHz y 24 bits. Además, habrá miles de canciones que también estarán grabadas en audio espacial y Dolby Atmos. Y la mejor noticia de todas: no tendrás que pagar ninguna cuota adicional. Si ya pagas por Apple Music, ya tienes Apple Music Classical. El único plan que no lo incluye es el de voz, por 4,99 euros mensuales.
Es curioso que Apple haya decidido oficializar Apple Music Classical ahora, porque refuerza lo que he comentado recientemente: mientras Spotify apuesta por tiktokizarse, Apple aboga por la calidad. Esto separa aún más los rumbos de los dos servicios.
Apple Music Classical podrá descargarse y usarse a partir del 28 de marzo. A nivel de requisitos técnicos sólo necesitaremos que nuestro iPhone ejecute iOS 15.4 o una versión posterior del sistema, y lo mismo con las versiones equivalentes del resto de plataformas de Apple.
Imagen | Andrey Konstantinov
En Applesfera | El adiós definitivo a iTunes: Apple lanza sus nuevas aplicaciones para Windows incluyendo Música y TV
Ver 40 comentarios