Tras los ahorros, las inversiones: así quería Apple acercarse cada vez más a un banco desde la aplicación Wallet

Los mercados hicieron que Apple tomara una decisión brusca hace unos años

bolsa apple iphone
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple lleva un tiempo lanzando fórmulas para buscar que sus clientes (los estadounidenses, al menos) pasen a utilizar la aplicación Cartera como una solución bancaria. Servicios como Apple Pay Later para poder pagar a plazos una compra grande o la cuenta de ahorro poco a poco van haciendo que la compañía también pase a ser poco a poco un banco.

Una de esas fórmulas fue planteada pero después descartada, al menos por el momento. En una época en la que los mercados eran favorables, Apple se hizo la siguiente pregunta: ¿Y si proponemos a los usuarios a convertirse en inversores? Y por poco tenemos esa oportunidad.

Compraventa de acciones desde Cartera, un sueño que casi se hace realidad

Un artículo de la CNBC lo comenta: 2020 fue un mal año por la pandemia, pero a su vez eso provocó que los mercados se recuperaran a muy buen ritmo. El fenómeno provocó que muchas personas se animaran a invertir en bolsa con aplicaciones como Robin Hood. Así que Apple, colaborando con Goldman Sachs, se planteó que Wallet también tuviera una sección en la que los usuarios pudieran comprar y vender acciones.

Según la fuente Apple tenía ya en desarrollo esta función con planes para lanzarla en algún momento de 2022, con opciones sencillas para los usuarios inexpertos en bolsa para invertir dinero sobrante en acciones de la compañía. Pero de repente Rusia invadió Ucrania, y todos sabemos las consecuencias de ello: los mercados se vinieron abajo y la inflación se disparó.

Así que Apple finalmente decidió echarse atrás y guardar ese proyecto en un cajón. Se decidió priorizar lo que ahora es una realidad: una cuenta de ahorros con un buen tipo de interés para atraer a los consumidores.

No descartaría que, en algún momento, estas funciones de inversión regresaran de algún modo u otro. La aplicación Wallet se está convirtiendo poco a poco en un banco, y la posibilidad de hacer inversiones desde esa misma aplicación sería un complemento estupendo para seguir promocionándolo de este modo. Al menos en los Estados Unidos, que sigue siendo el único país donde Wallet luce en todo su potencial.

Imagen | Visual Karsa

En Applesfera | Los cajeros automáticos cambian para siempre y tu iPhone está preparado

En Applesfera | Wallet de iOS 17 quiere liberarnos de la cartera para siempre con estas funciones que han pasado desapercibidas

Comentarios cerrados
Inicio