Muchas marcas, en lugar de centrarse en mejorar las batería de sus teléfonos móviles para que aguanten más tiempo sin pasar por el enchufe, están centrándose en dotar a sus smartphones de cargas rápidas, pero que muy rápidas, que pueden llevar a los terminales de 0 a 100% en escasos minutos.
Apple es una de las compañías más conservadoras en este punto. Mientras Xiaomi ya experimenta con cargas rápidas de 300W que pueden recargar sus teléfonos en apenas cinco minutos, los de Cupertino se han quedado "estancados" en velocidades que no superan los 30W.
Si bien los teléfonos iPhone de Apple tienen carga rápida —aunque no tan rápida como la de sus competidores—, se necesita usar cargadores que puedan proporcionar ese nivel de potencia. Y como Apple hace tiempo que decidió no incluir cargadores en las cajas de sus teléfonos, solo el cable Lightning a USB-C, te contamos cuáles son algunos de los mejores cargadores rápidos para iPhone.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de cargadores rápidos para iPhone, de un vistazo
- Adaptador de corriente Apple, la apuesta más segura.
- Cargador doble de Belkin, el mejor en relación calidad-precio.
- Anker 511 (Nano 3), el más compacto para llevar a cualquier parte.
- Cargador ultradelgado de Baseus, ni notarás que está enchufado en la pared.
- Cargador doble Satechi, el que carga el iPhone más rápido.
- Ugreen Nexode, con más puertos y adaptadores para cargarlo por el mundo.
A cuánta potencia se pueden recargar los iPhone
Apple es bastante escueta proporcionando información sobre la carga de sus teléfonos iPhone, a pesar de que tiene una página de soporte que trata sobre el tema. En ella se encuentra la siguiente información:
Desde el iPhone 8 es posible recargar rápidamente la batería hasta un 50% en solo 30 minutos. Para ello se requiere un cable USB-C a Lightning de Apple y uno de estos adaptadores:
- Adaptador de energía USB-C de 18W (para iPhone 12 y posteriores se requiere de 20W), 20W, 29W, 30W, 35W, 61W, 67W, 87W, 96W o 140W de Apple (es decir, que se pueden utilizar incluso los cargadores de los MacBook Pro más potentes).
- Adaptador de energía USB-C equivalente de un proveedor independiente que sea compatible con USB Power Delivery (USB-PD).
Si tenemos un iPhone relativamente reciente, con un adaptador de corriente USB-C de 20W sería más que suficiente para conseguir esa carga del 50% en solo 30 minutos. No obstante, los usuarios con un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max pueden disfrutar de carga rápida de entre 25W a 29W en momentos pico, respectivamente, según pruebas realizadas, y se necesitaría un adaptador de energía de 30W.
Comprar los mejores cargadores rápidos para iPhone
Adaptador de corriente USB-C 20W de Apple
Empezamos con la propuesta oficial de Apple (18,88 euros), que tiene una potencia de 20W y conexión USB-C. Es rápido, eficiente y compacto. Es una de las opciones más recomendadas, además de ser uno de los cargadores más vendidos. También se puede usar, aparte de con los iPhone, con tabletas iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
Cargador de pared doble USB-C PD 40W de Belkin
Si necesitas recargar dos dispositivos a la vez, el cargador de pared doble USB-C PD de Belkin (19,50 euros) puede ser de gran ayuda. Puede recargar un iPhone 12 de 0 al 50% en 25 minutos, y un iPad del 0 al 50% en 40 minutos. Es compatible con dispositivos de Apple, Samsung, Google y otras marcas. Dispone de certificación USB-C PD 3.0 y un diseño compacto para que sea fácil de transportar.
Belkin Cargador de Pared USB
Cargador rápido GaN Anker 511 (Nano 3)
Si buscas un cargador muy compacto a la par que potente, el Anker 511 (Nano 3) (17,99 euros) destaca por su contenido tamaño gracias a la tecnología GaN y su potencia de 30W, por lo que puede recargar incluso un MacBook Air. Es ideal para recargar a máxima velocidad un iPhone 13 Pro Max o un iPad Air al 50% en solo 45 minutos. La tecnología ActiveShield 2.0 protege a los dispositivos con su control "inteligente" de la temperatura.
Anker 511 (Nano 3)
Cargador doble ultradelgado 65W de Baseus
Hay cargadores que sobresalen demasiado de la pared, y en ciertos enchufes, cuando están cerca de muebles como armarios o sofás, pueden resultar incómodos de usar. Sin embargo, el cargador de pared plano de Baseus (39,99 euros) para espacios estrechos tiene conexión USB-C y USB-A, así como adaptadores para usarlo internacionalmente. Su potencia máxima es de 65W.
Baseus Gan5 Pro Ultra-Slim Fast Charger - Grey
Cargador de pared USB-C 100W de Satechi
Para los que prefieren una opción más versátil, que pueda usarse tanto en iPhone como iPad o MacBook Pro, el cargador de pared USB-C PD de Satechi (71,29 euros) tiene una potencia de 100W, y a pesar de esto es bastante compacto debido a que incorpora tecnología GaN, que lo hace más rápido y eficiente energéticamente a la par que pequeño. Está equipado con certificaciones ETL y CE para una carga más segura y eficaz.
Satechi 100W
Cargador USB-C UGREEN Nexode
Acabamos con el UGREEN Nexode (49,99 euros), un cargador triple que tiene dos USB-C (potencia máxima de 65W) y un USB-A (22,5W), por lo que se pueden recargar tres dispositivos al mismo tiempo. Incluye tres adaptadores de corriente para usarlo en Europa, Reino Unido y Estados Unidos de América. Soporta varios protocolos de carga rápida como PD 3.0, PPS, QC 4+, SCP y AFC. La potencia se distribuye entre los tres puertos para asegurar una mejor carga.
UGREEN Nexode
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.
Imágenes | Apple, Anker, Belkin, Satechi, Baseus y UGREEN
En Applesfera | Mejores accesorios Magsafe para tu iPhone
En Applesfera Selección | Nueve cargadores USB-C y MagSafe para recargar la batería de tu nuevo iPhone 14