Nada mejor que unos días de descanso... sol, playa. ¿Quién puede resistirse a hacerse una foto junto al mar? Esos recuerdos luego nos acompañan durante todo el año. Además, esta semana es en la que más personas en España se van de vacaciones debido al puente del 15 de agosto. Y hablando de agosto, los ladrones también aprovechan para hacer de las suyas. Para protegernos, los cuerpos de seguridad del estado, como la Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil, velan por nuestra seguridad en todo momento, especialmente en las zonas de playa y ocio.
Precisamente ha sido en Ibiza donde la Guardia Civil se ha encontrado a un joven con varios modelos de iPhone robados guardados en los pies. Un método que se suele usar en los aeropuertos para transportar droga en las suelas o incluso colar algún tipo de arma blanca.
Llevaba seis iPhone robados dentro de los zapatos en el puerto de Ibiza
La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de 29 años que estaba pasando el control portuario de la isla. Al pasar por él, los agentes percibieron que tenía una actitud algo nerviosa y sospechosa, sobre todo por el tipo de calzado que llevaba para estar en una zona de playa. Al ser inspeccionado, la sorpresa de la Guardia Civil en ese momento fue mayúscula.
Hasta seis iPhone en el interior de los zapatos, los cuales no conocía el método de desbloqueo ni podía justificar su procedencia. Por lo que ha pasado a disposición judicial para esclarecer el asunto y aplicar penas en caso de que se justifiquen los robos. Es por ello que la Guardia Civil siempre recomienda denunciar el robo tanto a la policía como a ellos. Aunque no tengamos esperanzas de recuperarlo, quizás sea nuestro iPhone el que aparezca en un control de seguridad como el del puerto de Ibiza.
En otras ocasiones, los iPhone van aún más lejos. Generalmente, se roban en España y van hasta ubicaciones de África, donde el bloqueo de IMEI no funciona al aplicarse solo en territorio europeo. Hay iPhone robados que incluso han llegado a aparecer en Japón. Por lo general, con el bloqueo de la app Buscar, el iPhone en sí es completamente invendible, pero sí se puede despiezar para luego vender en el mercado negro de segunda mano baterías y pantallas más baratas. Por ello, es realmente importante acudir siempre a un centro de reparaciones oficial de Apple o directamente a una Apple Store, para evitar ser cómplice también de estas "mafias" de robos de iPhone.
Consejos para evitar un robo del iPhone en la playa
Aunque el iPhone tiene mecanismos y herramientas como el modo avanzado antirrobo, es mejor intentar evitarlo a toda costa, tanto por el percance económico como por la posible pérdida de datos si no tenemos al día las copias de seguridad en iCloud. Por ello, estos son algunos consejos para disfrutar de tu iPhone en la playa y mantenerlo siempre a salvo:
- Usa una funda acuática: Aunque el iPhone es resistente al agua, si vas a bañarte durante mucho tiempo, lo mejor es que inviertas en alguna funda acuática. Las hay personalizadas para un modelo de iPhone en concreto o genéricas. Por un precio muy económico te asegurarás de que el agua no entre en el iPhone y de que tampoco te lo roben dejándolo en la orilla.
- Ocúltalo en un envase vacío de protector solar: Este truco consiste en usar un envase vacío de protector solar o crema para guardar tu iPhone y otros pequeños objetos de valor. Nadie sospechará que dentro de un simple bote de crema se esconde un dispositivo tan caro. Simplemente, cuando se acabe el bote, recórtalo por la parte inferior. Ten en cuenta las altas temperaturas, para no dejar el iPhone expuesto al sol aunque esté dentro del bote de crema solar.
- Usa una toalla con compartimento oculto: Existen toallas de playa diseñadas con bolsillos secretos en los que puedes esconder tu iPhone. Estos compartimentos están estratégicamente colocados para que puedas acceder a tu dispositivo de manera discreta sin que los demás lo noten. Suelen quedar además de cara hacia la arena.
- Llévalo contigo al agua: Los modelos más recientes de iPhone son resistentes al agua, así que si no planeas bañarte y solo dar un paseo, podrás llevarlo en la mano sin problema. Si llega una ola, solo preocúpate de que el agua no esté muy fría, que el iPhone es completamente resistente.
Respecto a esconder el iPhone en un tupper y enterrarlo, puede tener algunos riesgos como ya hemos comentado en Applesfera. La mejor opción es, sin duda, que alguien cuide tus pertenencias, pero si estás solo o si queréis bañaros todos, esperamos que con estos consejos disfrutes de la playa de una manera mucho más tranquila.
Fuente | Diario de Ibiza
En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto
En Applesfera | Si tus vacaciones duran menos de estos días no habrás desconectado. Un estudio finlandés lo confirma
Ver 1 comentarios