Meses atrás Apple (junto a varias compañías más) fue pillado compartiendo conversaciones de Siri con terceros para que sean escuchadas y mejorar el asistente. La empresa pidió perdón y aseguró que en el futuro iba a ser una función opcional el enviar las grabaciones a terceros. Así ha sido, con la última beta de iOS 13.2 el usuario puede decidir si enviar o no estas conversaciones a terceros.
Según ha podido detectar TechCrunch, los usuarios de iOS 13.2 en su última beta pueden escoger si enviar o no las grabaciones de Siri para mejorar el asistente. Previamente las conversaciones se compartían de forma automática y sin siquiera avisar al usuario de ello, algo que desde luego no gusto viniendo precisamente de una empresa como Apple que tiene la privacidad por bandera.
Apple en consecuencia desactivó el envió de grabaciones automáticas y pidió disculpas. Por otra parte creó un sistema que permite enviar de forma voluntaria las conversaciones. Este sistema se ha puesto en marcha con iOS 13.2 y llegará a todos los usuarios dentro de poco. En Ajustes > Privacidad > Analíticas y Mejoras > Mejorar Siri y Dictado encontramos esta nueva opción.
Borrar el historial de Siri
Adicionalmente la beta 2 de iOS 13.2 introduce la posibilidad de eliminar el historial de Siri y Dictado que Apple tenga almacenado de nuestra cuenta de iCloud. En Ajustes > Privacidad > Analíticas y Mejoras > Siri y búsquedas encontramos esta nueva opción. Mediante ella eliminamos todo el contenido que Apple tenga en sus servidores de nuestras conversaciones y datos con Siri o con la función Dictado del teclado de iOS.
Apple además indicó que aparte de estos cambios también cambiará ligeramente su sistema de revisión y mejora de Siri para que sean menos los datos que los humanos necesiten tener acceso para mejorar el servicio. Sea como sea, al menos ahora el usuario está avisado de ello y puede optar a formar parte o no.
Vía | TechCrunch
Ver 6 comentarios