Los AirPods son de los productos más exitosos que tiene Apple. Se lanzaron en 2016 y hoy en día es difícil salir a la calle y no ver, al menos a una persona, utilizándolos en cualquiera de sus versiones: los AirPods 3, los AirPods Pro de segunda generación, o los AirPods Max.
Los de Cupertino siempre están buscando formas de mejorar estos dispositivos. Al fin y al cabo, por temas de vida útil de la batería, unos AirPods no suelen durar más de tres años sin que se haga necesario un cambio. Precisamente por ello Apple suele lanzar una nueva generación en ese mismo periodo de tiempo. Además, una nueva patente nos muestra lo que nos podría deparar el futuro, y suena emocionante.
Porque no todos los ambientes son iguales
Apple ha presentado la patente US 20230104111 A1 en la que explica que cada usuario escucha música con sus AirPods en un lugar diferente. Algunos lo hacen en el coche, otros en el campo, en un aula, en su casa o en la playa. Sin embargo, hasta ahora los AirPods reproducían el contenido por igual, sin tener en cuenta este factor externo.
Precisamente esta patente trata de ello. De cómo podrían unos AirPods adaptar su sonido no solo a lo que estás escuchando, si no también a dónde lo estás haciendo. La patente va más allá, y explica que el ser humano es capaz de saber en qué ambiente se escucha exclusivamente haciendo uso de patrones de sonido, los de Cupertino quieren que podamos hacer lo mismo con los AirPods.
Parece que esto va encaminado a, de alguna manera, naturalizar el escuchar música con auriculares. Del mismo modo que una canción no se escucha igual reproduciéndola con un HomePod en un salón que en un baño, entiendo que Apple quiere jugar con esto. Si de alguna forma existiese una opción que adaptase esos patrones de sonido a la habitación o el ambiente en el que se encuentra el sujeto, podría incluso hacerle pensar al mismo que está escuchando música sin los AirPods.
Eso es algo que suena interesante. Incluso se podría vender como un «Transparency Plus» o algún otro nombre de esos rimbombantes que gustan en Cupertino. En cualquier caso, desde luego que es una tecnología que puede dar mucho que hablar, y que quizás tengamos en nuestras manos muy pronto, aunque como siempre, es bueno recordar que Apple patenta cientos de ideas al día, y sólo unas pocas llegan a formar parte de un producto.
En Applesfera | "Hablaremos durante años de ello": asistí a las anteriores y estoy convencido que esta WWDC23 será mucho más que iOS 17 o las Apple Reality Pro
Ver 5 comentarios