Las inteligencias artificiales generativas prometen. Bill Gates lo sabe, Tim Cook lo sabe y el resto del ámbito techie lo sabe. Y es cierto que el CEO de Apple ya ha dicho que la IA ya se está usando en todos sus dispositivos, pero hay que aplicar esa afirmación también a lo que se viene.
Y lo que se viene son, evidentemente, las Reality Pro. Y una inteligencia artificial en algo como un visor de realidad mixta tiene mucho sentido, pero las ideas de cómo puede aplicarse aún son difusas. Vamos a ver algunas de ellas para intentar anticiparnos a lo que podríamos tener en un futuro.
Ensayar algo "en directo"
¿Te imaginas poder tocar la guitarra en tu garaje para ensayar algo y que con tus Reality Pro estés en el escenario de un concierto repleto de gente? Quién sabe, podría ser un buen modo de inspirarte. Además, el público virtual podría reaccionar acorde con lo que toques, o incluso tararear la canción si ésta es conocida. Y si los derechos de autor lo permiten, claro.
Determinar si estás cansado
No hay que subestimar los sensores que pueden llevar las Reality Pro, que buscarán nuestras pupilas y podrán reaccionar dependiendo de lo que necesitemos. Y es posible que si nuestros ojos se cierran o se despistan demasiado se pueda determinar que estamos demasiado cansados para llevar el dispositivo puesto.
Crear rutinas de meditación
Personalmente no descartaría que sean las propias gafas las que nos sugieran rutinas para poder meditar, dependiendo de nuestros gustos podría generarnos un escenario a nuestra medida para relajarnos. Un lago, un templo japonés, música que se adecue a nuestros gustos gracias a lo recopilado en Apple Music... aquí nos ayudarían muchos unos AirPods Pro 2 con su buena cancelación de ruido activa.
Analizar tendencias de distracciones con el movimiento de los propios ojos
Si lo que buscamos es trabajar con las Reality Pro puestas, quizás se nos ofrezcan modos de avisarnos cuando nuestra atención se disperse gracias a una IA que sea capaz de detectarlo. No para forzarnos a trabajar continuamente, si no para mejorar nuestra capacidad de enfoque y concentración.
Depende de las interfaces que usemos, pero quién sabe. Quizás lo que las aplicaciones de iOS han roto las de xrOS sean capaces de recuperarlo.
Simulaciones para formación profesional
Imagina poder practicar en tus estudios de medicina o primeros auxilios no con maniquíes de plástico, si no además con una capa de realidad aumentada que nos ayude a poder afrontar situaciones urgentes con más realismo. Un profesor podría controlar algunos factores, o la propia IA podría generar casos de emergencia comunes para que un alumno pueda practicar.
Que aún dudemos sobre cómo podría ser todo esto es precisamente lo más interesante y lo que más hace que me impaciente para que llegue la WWDC 2023. Apple debe de haber cuidado muy bien la experiencia de las Reality Pro, y gracias a eso hay algunas actividades del día a día que con los años podrían cambiar para siempre.
Imágenes | JESHOOTS, Spencer Davis, Greg Rakozy
En Applesfera | Se busca personal con experiencia "de fama mundial" para el futuro de Apple: quieren expertos en precisión óptica para trabajar en Madrid
Ver 1 comentarios