El 25 de marzo tendremos muchas dudas despejadas con respecto al servicio de vídeo que Apple está preparando. Mientras tanto un sinfín de rumores y especulaciones salen a la luz. Lo último proviene de Bloomberg, que asegura que tendremos parte del catálogo gratuito y que Apple está contratando a expertos para hacerse un hueco en premios como los Oscar o Emmys.
Apple event March 25 pic.twitter.com/BkaJyXCkYS
— John Paczkowski (@JohnPaczkowski) March 11, 2019
Según ha indicado Mark Gurman en un nuevo artículo para Bloomberg, desde Cupertino quieren competir de forma directa con el resto de la industria del cine, empezando fuerte desde le primer día. Para ello Apple parece estar contratando a expertos en campañas de marketing para posicionar el contenido creado por Apple en futuros premios de cine y televisión como los Oscar y los Emmys.
También se especula que Apple podría ofrecer parte de su catálogo de películas y series de forma gratuita en los dispositivos de los usuarios de Apple. Esta idea ya la planteó CNBC hace unos meses.
Encandilar a la industria del cine: una ardua tarea
Este equipo tiene como misión hacer que el contenido original creado por Apple opte a los próximos premios anuales del cine y la televisión. Por ejemplo han contratado a un experto proveniente de Disney y siguen buscando a más personas capaces de llevar a cabo tal tarea.
Entre algunas de las actividades que realizan estos estrategas se encuentra la de organizar proyecciones y eventos publicitarios para miembros de Hollywood y otras personas que votan y proponen películas y series para los premios de la industria. También se encargan de que los votantes pasen tiempo con los actores, los directores y otros miembros de las obras para conocer más de cerca cómo se crearon.
Otros grandes distribuidores y creadores de contenido de vídeo como Netflix y Amazon Prime Video ya han conquistado los Emmys y algún que otro Oscar se han llevado. De hecho, Netflix contrató el año pasado a Lisa Taback, quien trabajó previamente con otras empresas para llevar a los Oscar a películas como 'Moonlight' o 'El discurso del rey'. Veremos cuánto tiempo necesita Apple para conseguir lo mismo (o más) que Netflix.
Vía | Bloomberg
Ver 13 comentarios