Vivimos momentos contradictorios en lo relacionado con los futuros iPhone 17 y más en concreto los modelos 'Pro' y su triple cámara trasera. Y lo contradictorio no son sus especificaciones, sino la forma en la que Apple las colocará en el dispositivo. Y es que, tras años con ese formato triangular, se filtró recientemente una disposición en horizontal. Ahora, se filtra lo contrario.
Digital Chat Station, filtrador con fuentes en la cadena de suministros, comentaba en Weibo que una fuente fiable le confirma que el formato de la cámara seguirá siendo el triangular que llevamos viendo desde los iPhone 11 Pro y que ciertamente tiene todo el sentido que siga siendo así. Lo digan o no los filtradores.
Posición de cámaras, mucho más que una decisión de diseño
Aunque chocó mucho ver este formato de cámaras en 2019 y surgieron multitud de memes asemejando las cámaras del iPhone a una vitrocerámica, lo cierto es que ha terminado siendo una seña de identidad para Apple. Ahora, cuando vemos un iPhone 'Pro', sabemos que es un iPhone 'Pro' solamente con ver la disposición de sus cámaras.
Apple no es una compañía que cambie a menudo el diseño de sus dispositivos. De hecho, son más de mantenerlos durante años y precisamente con ese fin de hacerlos reconocibles. Sin embargo, en esto de las cámaras no es sólo una señal de identidad lo que se quiere y debe guardar, sino también una utilidad real.
La razón de incorporar las cámaras en esa posición triangular responde también a algo tan simple como que todas las lentes están a la misma distancia una de otra, algo que no sucedería al colocar las cámaras en línea, ya sea en horizontal o vertical.
Esto es lo que permite que no se note un cambio brusco al pasar de una cámara a otra. Esto es algo que más allá de mejorar la percepción del usuario al hacer los cambios, se traslada también a las grabaciones de vídeo en las que se van cambiando de sensores, dado que de esta forma se consigue que sea mucho menos brusco.
Ahora bien, no debemos obviar puntos como el que comenta el analista Vadmi Yuryev en X. Poner las cámaras en línea también tiene cierto sentido en lo que a grabación de vídeo se refiere. Tal y como Yuryev comenta, esta sería la forma más óptima de garantizar la grabación de vídeo espacial en 4K con todas las cámaras, independientemente de que usemos el iPhone en vertical o apaisado.
¿A qué filtración hacemos caso y por qué dicen lo contrario?
Que existan filtraciones indicando que las cámaras del iPhone 17 Pro estarán en línea en posición horizontal y otras digan que seguirán como hasta ahora no quiere decir necesariamente que una de las filtraciones sea falsa. De hecho, por raro que suene, es probable que ambas filtraciones sean buenas.
Por lo que sabemos de Apple gracias a lo visto en todas las generaciones anteriores de iPhone, el actual es en un momento clave del desarrollo de Apple en el que todavía no se ha cerrado el diseño final que tendrá el dispositivo. De ahí que se realicen diferentes probaturas que Apple encargue a fábricas. No quita en cualquier caso que también pudiesen existir filtraciones interesadas por parte de Apple para distraer la atención.
Por el momento, en lo que a diseño se refiere sí se espera que venga con dividido en dos partes con distintos materiales, siendo el aluminio y metal los elegidos y dejando el titanio para los bordes. Lo que parece claro es que, dadas estas contradicciones, los detalles como la posición de la cámara. Por tanto, habrá que esperar nuevos informes para ir desentramando cuál es la idea final de Apple que entrará en producción en mayo-junio para finalmente salir a la venta en septiembre.
Imagen de portada | Appleinsider
En Applesfera | iPhone 17 Air: características, precio y todo lo que creemos saber sobre él
En Applesfera | iPhone SE 4: características, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 6 comentarios