Anualmente, Apple celebra un encuentro para todos sus empleados centrado en la inteligencia artificial. Con la cantidad de noticias que estamos viendo en torno a ChatGPT, Bing, Google Bard y otros, lo cierto es que Apple ocupa pocos titulares en esta línea. Sin embargo, la inteligencia artificial es muy importante para la compañía de Cupertino, y nos podría traer alguna sorpresa.
Ya el hecho de que anualmente se celebre lo que internamente se describe como "la WWDC de la IA", tiene mucho que decir de cómo en Apple tienen muy en cuenta estas tecnologías. Cierto es que las aplicaciones más notorias las estamos viendo ahora con tecnologías conversacionales, pero en la clasificación de fotos, en la búsqueda de patrones y en muchas otras características que ya damos por sentadas en nuestros dispositivos de Apple, la IA ya está presente.
¿Esperando a la WWDC23?
Tal como recoge Mark Gurman en su última newsletter, Apple ha celebrado su AI summit recientemente, aunque sin nada extremadamente reseñable. Según Gurman, el máximo responsable de inteligencia artificial en Apple ha contado a los empleados que "el machine Learning se mueve más rápido que nunca" y que el talento que Apple tiene en este campo "está a la vanguardia".
"A principios de este mes, Apple celebró su cumbre interna anual para discutir los avances continuos en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial dentro de la empresa. En un folleto para el evento, el jefe de IA de Apple dijo a los empleados que "el aprendizaje automático se está moviendo más rápido que nunca, y el talento que tenemos aquí está realmente a la vanguardia".
"Si bien esa puede ser la creencia de Apple, no he oído hablar de nada, para los consumidores, que sea un punto de inflexión que se haya comentado durante el evento. Para aquellos que se lo preguntan, no creo que Apple haya mostrado un competidor de ChatGPT/Nuevo Bing ni nada por el estilo".
Del mismo redactado de Gurman, está claro que sabemos poco de este evento. Pero, de lo que sabemos todavía menos, es de los planes de Apple para con la inteligencia artificial. La principal razón de ello, es que se trata de algo que se puede desarrollar de forma muy interna en la compañía. No requiere un hardware que se pueda filtrar ni nada visible a lo que hacer referencia.
Entramos en el terreno de la especulación, ciertamente, pero nada nos invita a pensar que Apple no tenga preparada alguna que otra sorpresa en el terreno de la inteligencia artificial. De ser así, y si además se confirma que veremos las Reality Pro de realidad extendida en la WWDC23, es ahí donde deberíamos ver novedades.
En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente
Ver 3 comentarios