Prueba y, si te convence, compra. Esa es la idea de dos de las Apple Premium Reseller más conocidas de España, que se han unido por la causa. Se tratan de Macnificos y Rossellimac, quienes han lanzado un programa con el que los profesionales podrán probar un MacBook Air M2. La idea, según dicen, es que de primera mano se puedan “comprobar las bondades de Apple Silicon frente a Mac con Intel y PC”.
El programa se llama literalmente “prueba y compra”, está ya disponible y ofrece alguna que otra ventaja además de poder probar el ordenador por un precio muy inferior al que cuesta normalmente. A continuación te contamos todos los detalles.
Cómo probar un MacBook Air M2 y qué condiciones hay
Más allá de toquetearlo en una tienda, lo habitual cuando queremos probar un ordenador es comprarlo pagando íntegro su precio de venta y ya después decidir si nos lo quedamos o no. En esencia es lo mismo que ofrecen ahora Macnificos y Rossellimac, sólo que ahorrando un dinero considerable en esa compra. Al menos de primeras.
Lo que ofrecen es la posibilidad de llevarnos a casa un MacBook Air M2 de 15 pulgadas, el que se lanzó este mismo verano. Lo harán en versiones de 8+256 GB u 8+512 GB. Si bien se puede antojar escasa la memoria unificada de apenas 8 GB, quizás sea una buena oportunidad de comprobar si realmente es una capacidad justa para el trabajo diario o si por el contrario significa quedarse cortos.
Para solicitar esta prueba, que durará 30 días, hay que acceder a la sección de ‘Prueba y Compra’ de la web de Macnificos o en la web de Rossellimac. No obstante, también se ofrece en tiendas físicas de alguna de las dos Premium Reseller.
Ya te avanzamos, eso sí, que hay una lista de requisitos y datos a conocer respecto a este programa:
- Hay que ser empresario o autónomo con residencia en España, dado que se requerirán los documentos relativos a estas situaciones profesionales.
- Tiene un coste de 79,99 euros u 89,99 euros + IVA dependiendo de si se elige el modelo de 8+256 u 8+512 GB.
- En caso de querer comprar el MacBook una vez superada la prueba se abonará la cantidad restante sobre el precio, ofreciendo también la posibilidad de hacer un renting del dispositivo.
- Si no se quiere continuar con el dispositivo habrá que devolverlo pasados esos 30 días, aunque no se devolverá el dinero pagado anteriormente.
- Se incluye un seguro de rotura, pérdida o robo en ese precio que se paga para la prueba.
- No hay compromiso de compra en ningún caso más allá del dinero que se paga previamente.
Se trata al final de un servicio interesantísimo para empresas y que no existía en nuestro país con anterioridad. Así mismo, es posible que abra la veda a que en el futuro se ofrezca este servicio de prueba con más modelos de MacBook y, quien sabe, si también con iMac, iPad e incluso iPhone.
En Applesfera | Qué Mac comprar en 2023: guía para elegir el ordenador de Apple que más se ajusta a tus necesidades
Ver 5 comentarios