Finalmente el evento 'Scary Fast' de Apple no tuvo esa relevancia que se rumoreaba para el mundo de los videojuegos, pero sí que los chips M3 y macOS Sonoma dejan una buena base para que los desarrolladores lo tengan fácil. Y si no, que miren al lanzamiento de 'Resident Evil: Village' en el iPhone que ya es una realidad.
El juego puede jugarse a calidad de consola de sobremesa en los iPhone 15 Pro, pero además nos ha traído una grata sorpresa: podemos jugarlo gratis hasta cierto punto, de modo que todo el mundo que tenga ese iPhone puede descargar e instalar 'Resident Evil: Village' para probarlo.
La experiencia de jugar a un juego de consolas desde tu iPhone
Puedes descargarte 'Resident Evil: Village' desde la App Store, como una aplicación más. La descarga ocupa 1,37 GB pero no te hagas ilusiones: la primera vez que ejecutas la aplicación debes descargarte 8 GB más (al menos en el iPhone). Estamos hablando de un juego originalmente pensado para consolas y eso tiene un precio en forma de almacenamiento ocupado.
Algo donde también se nota esto es en cómo jugamos: la propia página de la App Store ya te aconseja que utilices un mando para disfrutar mejor de 'Resident Evil: Village'. El juego cuenta con controles en pantalla, pero hay muchos y eso entorpece la experiencia en los iPhone 15 Pro:
Como puedes ver en la imagen de cabecera, he rescatado de un cajón mi mando Nimbus para poder probar el juego. Y aunque haya algunos controles concretos que no funcionen (lo mejor es usar un mando de Xbox o de PlayStation 5), me ha sido suficiente.
En pocas palabras: sí, se puede jugar bien a 'Resident Evil: Village' desde un iPhone. No es la mejor experiencia de todas porque la pantalla es pequeña, pero se puede. Para mejorarlo puedes hacer es duplicar la pantalla del iPhone mediante AirPlay a tu televisor (usando un Apple TV 4K) o a un Mac sin ningún tipo de cable:
'Resident Evil: Village'. En iPhone. A tu televisor o monitor vía AirPlay. Y puedes probarlo gratis. Tengo que decir que esto es todo un regalo para quien no se fíe mucho de estas experiencias y que no deberíamos subestimar. Nos enseña que Apple quiere demostrar que su visión del gaming es posible. Ojalá les funcione.
Una vez has llegado al final del fragmento gratuito del juego, tienes que pagar para finalizarlo mediante una compra integrada. Y aquí hay otra buena noticia: esa compra es ahora mismo de 15,99 euros (casi un 60% de rebaja). No está nada mal para un juego AAA de la saga Resident Evil. En Mac también tienes ese mismo precio rebajado, pero no hay una demo gratuita como ocurre en el iPhone.
Los iPhone, iPad y Mac compatibles con 'Resident Evil: Village'
Resident Evil tiene dos versiones en la App Store. Una es la versión para iOS y iPadOS, que es compatible con los siguientes dispositivos:
- iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
- iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con chip M1 o M2
- iPad Air con chip M1
La versión para macOS puede descargarse en la Mac App Store y es compatible con los siguientes Mac:
- Mac mini con un chip M1 o posterior
- MacBook Air con un chip M1 o posterior
- MacBook Pro con un chip M1 o posterior
- iMac con el chip M1 o posterior
- Mac Studio con el chip M1 Max o posterior
- Mac Pro con el chip M2 Ultra o posterior
En Applesfera | “Lanzad Diablo IV para Mac”: Whoopi Goldberg acaba de convertirse en nuestra embajadora del gaming, y nos encanta
En Applesfera | ¡Ya puedes jugar a Baldur's Gate 3 en macOS! Estos son sus requisitos y las sorpresas que nos esperan
Ver 5 comentarios