Odio el mensaje "El iPhone retomará la carga cuando baje la temperatura." Así evito que se caliente cuando uso Carplay

El verano puede complicarnos nuestro viaje con CarPlay e incluso degradar nuestra salud de la batería

iPhone calor
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en verano y esto es sinónimo de calor, sol y muchos viajes en el coche. CarPlay es el mejor sistema de navegación, y ya uses Apple Maps, Google Maps o Waze, tendrás una experiencia de diez. Podrás ver con todo detalle los carriles, límites de velocidad e incluso los radares para evitar multas. Eso sí, todo esto es posible si el iPhone no se sobrecalienta y se apaga por seguridad.

Así me ha pasado recientemente tras estar unos días en la playa y quiero darte unos consejos para evitar que suceda, o si te pasa, saber qué hacer para mantener el iPhone seguro y no degradar en exceso la salud de la batería. Porque sí, aunque no parezca tener relación, la tiene y mucho.

Alerta: la temperatura del iPhone debe disminuir

En el mejor de los casos, nunca has visto este mensaje; en el peor... ya sabes lo que sucede. El iPhone se queda completamente inservible e incluso se puede llegar a apagar por seguridad. En Applesfera ya te hemos dado consejos sobre qué hacer para enfriar el iPhone. Y es que este mensaje puede aparecer en cualquier entorno, incluso caminando por la calle si hace mucho calor y te está dando el sol directo. El iPhone también tiene otro mensaje menos grave que también puede saltarnos "El iPhone retomará la carga cuando baje la temperatura."

Por lo general, suele suceder en la playa, la piscina, una terraza... Situaciones que suman un alto índice solar, calor y un uso intensivo del iPhone. Y sí, da mucha rabia no poder ni ver la pantalla por lo bajo que está el brillo, pero es un mecanismo de seguridad del propio iPhone y sus componentes internos, sobre todo de la batería.

El iPhone está diseñado para funcionar a temperaturas de entre 0 y 35 °C. El iPhone puede sufrir daños y la vida útil de la batería puede reducirse si se guarda o se usa fuera de estos intervalos de temperatura.

Así lo afirma Apple en su propia página de soporte, destacando además que si apagamos el iPhone, puede aguantar hasta 45 °C de temperatura. Algo a tener en cuenta si queremos dejarlo en algún lugar "a salvo" si nos vamos a meter al mar, por ejemplo.

El coche lo tiene todo para que tengamos una alerta de temperatura al usar CarPlay

Si hay un lugar que reúne todas las condiciones para que nuestro iPhone se recaliente, este es el coche. De por sí, dentro de él se pueden llegar a alcanzar temperaturas realmente altas, pero a esto hay que sumarle que los rayos del sol entran por sus cristales, más el uso intenso de navegación que hacemos del iPhone. Esto es lo que más hace que tu iPhone se caliente, de mayor a menor impacto:

  • Temperatura alta del coche
  • Uso de apps de mapas con localización constante
  • Consumo de música en streaming
  • Salto continuo entre antenas 5G y 4G
  • Recarga de la batería si CarPlay es por cable
  • Conexión Bluetooth si CarPlay es inalámbrico

Conociendo esto, ¿qué podemos hacer? La solución más sencilla es poner el aire acondicionado en el coche. Así crearemos un clima acorde al buen funcionamiento del iPhone. Con una temperatura de 22 grados tendremos margen de sobra. Incluso podemos tener algún soporte para el iPhone que lo mantenga cerca de la rejilla de ventilación para tenerlo refrigerado constantemente.

Apple Maps te indica la velocidad máxima en carretera Apple Maps te indica la velocidad máxima en carretera

En el caso de que nos salga el mensaje de alerta de temperatura, lo mejor es apagar el iPhone inmediatamente. Así ayudaremos a no sobrecargar el procesador y en unos pocos minutos la temperatura habrá bajado. Te recomendamos además quitar la funda que puedas llevar para que el aire tenga un contacto directo con la superficie trasera del iPhone, ya que la refrigeración es pasiva y la única forma que tiene de disipar el calor es con el simple contacto con el aire exterior. En resumen:

  • Pon el aire acondicionado y posiciona el iPhone cerca de una rejilla de ventilación.
  • No cargar el iPhone hasta que esté enfriado, previamente habrá aparecido el mensaje de "carga pausada por temperatura alta".
  • Si te salta el mensaje de alerta de temperatura, apaga el iPhone inmediatamente.
  • Quita cualquier funda que puedas tener en el iPhone.

De esta forma, aunque durante unos minutos no puedas usar el iPhone, cuidarás de la salud de los componentes del dispositivo. Muchas veces lo forzamos para seguir usándolo a toda costa y esto puede tener graves consecuencias.

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio