Qué fecha es la mejor para comprar un iPhone más barato. Esto dice la OCU

Qué meses son los mejores (y peores) para adquirir un nuevo iPhone a menor precio

Apple Store
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por norma general, no hay nada mejor que comprar un iPhone por menos dinero del que cuestan. La degradación de precio de los móviles de Apple no suele ser muy alta como para encontrar ofertas desorbitadas, pero siempre suele aparecer alguna promoción o rebaja que los deja a muy buen precio.

Ahora que ya han salido los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, la OCU ha publicado un informe en el que valoran cuáles son los mejores meses para adquirir un nuevo iPhone. No es que sea obligatorio comprarlos en esos meses (sólo faltaría). Sin embargo, sí es lo más interesante para quien priorice pagar menos por encima de tener lo último en el mismo momento en que sale al mercado.

Las actualizaciones de iOS pueden ser la mejor excusa de ahorro

Ios

Inicialmente, el informe de la OCU revela un elemento sumamente positivo para quien ya tiene un iPhone relativamente reciente. Y es que, como seguramente ya sabrás, Apple otorga muchos años de actualizaciones a los iPhone y esto permite que cada mes de septiembre lleguen novedades mediante software que, aunque recortando alguna función para ciertos modelos, en general suelen ser iguales para todos. Este año tocó iOS 18.

Para la organización de consumidores, estas actualizaciones suponen un interesante punto para reflexionar acerca de si merece o no la pena comprar un iPhone más reciente. Lógicamente existen mejoras de un año a otro y unas cuantas más si el dispositivo que se va a cambiar es de hace dos, tres y hasta cuatro generaciones.

Por qué estos son los mejores meses para comprar un iPhone

Siendo conscientes de esas actualizaciones de software y decididos pese a todo a comprar un nuevo iPhone, conviene conocer el calendario de lanzamientos de Apple para no cometer un error. Y todo gira en torno a un mes de septiembre en el que, salvo las primeras generaciones y excepcionalidades como el 2020, Apple siempre presenta y lanza nuevos iPhone.

Es por ello por lo que agosto y principios de septiembre suele ser mal momento para comprar un iPhone y especialmente si es el de la que en ese momento es la última generación. En apenas unas semanas se lanzan nuevas versiones y ya no es sólo que al usuario puedan interesarle los nuevos iPhone, es que incluso los anteriores se vuelven más interesantes al ir rebajando el precio.

Aunque con la salida del nuevo iPhone ya suele haber precios menores para los anteriores, la OCU recomienda esperar un poco más

La conclusión de la OCU es que son octubre y noviembre los mejores meses para adquirir un nuevo iPhone. Es cuando los nuevos ya están plenamente disponibles con suficiente stock para abastecer la demanda y, aparte, los de anteriores generaciones empiezan a tocar sus precios más bajos. Por tanto, se obtendrá un ahorro considerable si se desea obtener uno de ellos.

En cualquier caso, y esto es consejo nuestro, no evites comprar un iPhone en meses como agosto si lo necesitas. Si accidentalmente se rompió o te robaron tu iPhone, es evidente que no vas a quedarte sin móvil. Aunque sean unas pocas semanas.

En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio