Cinco funciones del iPhone 15 Pro que harán morder el polvo al Xiaomi 13 y otros Android de 2023

apple iphone
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de smartphones parece haber llegado a un techo de innovaciones, pero eso no impide que otros fabricantes quieran seguir sobrepasando sus propios límites como está ocurriendo con la nueva gama de los Xiaomi 13. Ahora bien, Apple también lleva tiempo preparando su próxima gran jugada.

No estoy hablando de las Reality Pro que podríamos ver en la WWDC 2023 (que también), pero sí de una gama de iPhone 15 que traerá mejoras que deberían dejarlo en una situación privilegiada frente a la competencia de los Android. Veamos qué puntos clave van a ser los que van a permitir eso.

Pequeños grandes detalles del iPhone 15

En primer lugar, uno de los grandes triunfos del iPhone 15 que hereda de los iPhone 14 Pro va a ser su Isla Dinámica. Los rumores dicen que mejorará todavía más, mientras que los terminales Android no han sabido aprovechar el "agujero" de sus cámaras hasta este nivel. Para mí es todo un gol en forma de haber sabido convertir un defecto en una ventaja.

Los rumores también hablan de algo que no podemos tomarnos demasiado a la ligera: unos botones hápticos que podrían dar mucho más juego que los actuales. Podríamos personalizarlos, dejando de usarlos para subir o bajar el volumen (al menos en parte) y pudiendo convertirlo en un botón para hacer cualquier otra cosa.

Otro detalle a destacar: una carcasa exterior hecha en titanio debería aportar un nivel de ligereza y resistencia jamás visto ni en los iPhone ni en ningún otro smartphone del mercado. El material es más caro que el acero inoxidable o el aluminio, pero sus beneficios son innegables y pondrían un nuevo escalón a superar por la competencia.

iphone 15 apple

Las cámaras son otro punto fuerte de los iPhone y donde sus rivales pueden apretar más. El arma de los iPhone 15 puede ser un nuevo zoom híbrido que mejore mucho la calidad de las fotografías hechas con él. Y eso sin contar el aumento de calidad general que traerían unas nuevas lentes.

Y por último tenemos el principal beneficio del chip A17 Bionic: una eficiencia mayor que se traduciría en más autonomía para el teléfono. A día de hoy la autonomía sigue siendo de lo que más se pide en un dispositivo móvil, y a falta de nueva tecnología de baterías hay que exprimir desde otros frentes.

Aún faltan meses para que veamos esos iPhone 15 siendo presentados en una keynote, pero de momento las fuentes más fiables ya nos aportan estas características con bastante seguridad. Lo mejor de todo es que aún hay tiempo para que haya más sorpresas, que junto con iOS 17 no deberían decepcionarnos. Nos mantenemos atentos a más filtraciones.

Imagen | David Svihovec

En Applesfera | El iPhone 15 en problemas: la Comisión Europea no ve con buenos ojos que Apple limite la carga rápida con cargadores no originales

Comentarios cerrados
Inicio