Que un dispositivo tenga una u otra resistencia no es algo que compañías como Apple dejen al azar. Conlleva la realización de numerosas pruebas previas que lo garanticen. En un esfuerzo por mejorar en este ámbito, Apple está próxima a inaugurar un laboratorio que será vital por varias cosas.
La ciudad elegida para ello es Shenzhen, ciudad china donde precisamente está la sede de su gran rival en China, Huawei. No obstante, tampoco es que sea muy meritorio, dado que es uno de los lugares donde más sedes tecnológicas y laboratorios encontramos. Precisamente este punto ha sido clave en la elección de Apple.
Objetivo final: iPhone, iPad y Vision Pro más resistentes
Fue Shenzhen Daily el primer medio en hacerse eco de las intenciones de Apple por ampliar sus laboratorios de investigación. Lo hará con la inauguración de una nueva planta en la ya citada ciudad fronteriza entre China y Hong Kong. Se desconoce la ubicación exacta del lugar, aunque sí el objetivo del laboratorio y el por qué esta elección no ha sido en absoluto cuestión de azar.
Como comentábamos en la introducción, Shenzhen es una de las capitales de la tecnología a nivel mundial. Es así debido a que son muchos los fabricantes que tienen allí instaladas sus fábricas, sedes y laboratorios de investigación. En el caso de Apple, la proximidad con buena parte de esos proveedores ha sido clave.
En Bloomberg informaron que el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, había visitado recientemente la ciudad de Shenzhen para reunirse con los altos estamentos chinos. Todo ello con el fin de abordar este ambicioso plan, aunque dejando por el camino alguna visita a tiendas de la compañía e incluso reuniones con desarrolladores que preparan aplicaciones para Vision Pro.
El objetivo de Apple con esta nueva planta es poder realizar pruebas de todo tipo a sus dispositivos, destacando los iPhone, iPad y Vision Pro. Y van desde sencillas pruebas que certifiquen su impermeabilidad frente al agua hasta pruebas más extremas con las que obtener los mejores materiales de construcción frente a caídas y otros golpes.
Desde la compañía californiana no han emitido aún ningún comunicado al respecto de este laboratorio en cuestión, aunque ya en el mes de marzo avanzaron un ambicioso plan en el que se incluyen aperturas de laboratorios en otras ciudades chinas como Pekín, Shanghai o Suzhou. Un plan que, según fuentes familiarizadas con el asunto, supondrá una inversión de alrededor de 1.000 millones de yuanes por parte de Apple (unos 130 millones de euros).
Imagen de portada | Rohan para Unsplash
En Applesfera | Por qué un iPhone sobrevive intacto a la caída desde un avión y se revienta en otras situaciones: esto dice la ciencia
En Applesfera | Contraseñas de Apple: qué es, para qué sirve y cómo de segura es la nueva app de iOS 18 y macOS 15
Ver 1 comentarios